alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Wilchez: “Somos Colo Colo y no hay excusas”

Lucas Wilchez comentó tras el triunfo de sus compañeros ayer en Iquique que “siempre dije que tengamos un grupo competitivo para los puestos, los supuestos titulares tenemos que trabajar el doble. Mis compañeros hicieron un gran partido y sentimos la presión de atrás. Está el Pampa (Olivi), Marco (Medel), tengo que rendir al máximo para seguir en los titulares, ahora siempre aportando, en lo mío”.

Además, agregó que “me siento cómodo donde estoy. El Tolo me pide que juegue abierto pero también en otros partidos juego cerrado”.

Sobre los balones detenidos, resaltó que el encargado es Esteban Paredes y que “se practica mucho en la semana, ojalá que sigamos así anotando. Tenemos un equipo muy ofensivo, el Tolo siempre pide que uno de los volantes ayude en la recuperación, pero depende de los partidos también”.

Luego, entre risas, lanzó que “yo creo que el Pampa, porque lo conozco, rinde más arriba, no en mi puesto”, agregando que “a medida que se nos den los resultados vamos a encontrar el funcionamiento, pero ya a mitad de campeonato se verá para qué estamos. Obviamente es bueno tener la confianza a los que jugamos de arranque, que el técnico te banque, capaz que haga cambios, pero si seguimos sería bueno”.

Sobre el choque con Universidad de Concepción, adelantó que “allá ellos son muy complicados, la cancha ayuda poco para jugar por abajo. Pero no tenemos excusas, somos Colo Colo y tenemos que traernos los tres puntos. No lo tomo como revancha de la goleada que sufrimos, este es otro plantel, otro cuerpo técnico”.

Finalmente, dijo que “¿los cuatro fantásticos? ¿Olivi, Paredes, Gutiérrez y Muñoz no? Y yo por supuesto, yo vengo de atrás, soy el quinto”, sacando varias carcajadas para luego asegurar que “yo creo que los cuatro fantásticos ya saben a lo que están expuestos porque si juegan bien son eso y si lo hacen mal van a ser criticados duramente”.

Foto: Alejandra Fassi / COLOCOLO.CL