alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Villar y violencia en Valparaíso: “Ellos no quieren esta camiseta”
Justo Villar

Este martes Colo-Colo volvió a las prácticas con la incertidumbre de cuándo jugará su último partido del Apertura, aunque ya se sabe campeón.

Justo Villar habló con los medios de prensa tras la sesión de hoy. Son días, a todo esto, que los jugadores descuentan de sus vacaciones.

Aquí las mejores frases de Justo Wilmar:

Clarito: “Ellos (hinchas) tendrían que aletarnos porque quieren esta camiseta, como nosotros. Ellos (los violentistas) no quieren esta camiseta”.

¿Qué hacer?: “Seguridad en el arco tengo que ver yo, en el resto no, je (por violencia en estadios)… El domingo sentimos primero, frustración. Cuando había cinco o seis personas adentro, los quisimos sacar. Cuando mi familia va (al estadio) con una bolella de agua se la sacan. Y otros van con cuchillos y entran… no se entiende ¿Solución? Es difícil si nuestra educación no cambia. No es solo una cuestión de estadio. Es una cuestión país”.

Justos campeones: “El esfuerzo (del título) fue de todos y cada uno de los que participamos de esto… Estoy conforme con lo que me tocó hacer. Empecé en el banco y no bajé los brazos. Los siete primeros partidos arrancamos con todo y al final pudimos sostenerlo. Siendo campeones y jugando la final de Copa Chile, es positivo (el semestre). Pasaron muchas cosas que tuvimos que sobreponernos”.

Para que nunca más: “A nadie le gusta la violencia. El tema es que hay que poner las reglas claras y hacer las cosas como se tienen que hacer. Escucho críticas muy fuertes de gente que no tiene idea lo que es esto”.

Malas reglas: “Hay una estúpida regla que no nos deja jugar en dos torneos (internacionales)”.

Festejos en Valpo: “Hubo 14 fechas donde metimos lágrimas para sacar lo que sacamos y unos 500 inadaptados nos privaron de jugar y festejarlo en cancha… Dentro de todo tratamos de ser medidos (en festejos) pero es difícil manejar esas situaciones. Por la euforia de ganar, el sacrificio que tuvimos, descargarse un poco es totalmente válido. Pero los festejos no fueron como queríamos… Muy extraño es todo en este país. Desde que se desempolvaron muchas cosas, todo es extraño. Sí quiero destacar que fuimos campeones y merecidos campeones”.

¿Cuándo se juega?: “Esperamos que alguien tome la decisión pero hasta ahora no sabemos qué va a pasar (con fecha de juego ante Wanderers). Por sobre la programación que tengamos de vacaciones, lo que da lástima y pena es la desorganización que tenemos”.

Aquí el audio completo y sin cortes: