alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Villar: “El equipo creció mucho y está afianzado y con confianza”
justo-1-nota-632x380

Justo Villar, ídolo en Colo-Colo y la selección paraguaya, habló este martes en rueda de prensa. El equipo entrenó esta mañana, vuelve miércoles y el jueves enfrenta a Cobreloa en Calama por la ida de Copa Chile, cuartos de final.

Paso a paso. Ese es el lema. Aquí las mejores frases de Villar en conferencia.

Tranquilos: “Estamos remontando y con posibilidades de ser más regulares. Y si lo somos estaremos con posibilidades de pelear (liderato). Nos sentimos bien pero no confiados”.

Arquero titular: “Si la decisión es que dosifique, se hará. Yo soy jugador del equipo y estoy a disposición. Él (Guede) decide quién juega. Siempre uno quiere estar pero la decisión es de él”.

Hubo dudas en la mala racha: “Dudas no, pero los murmullos de la gente, de la prensa, que le podía costar el puesto a Pablo. Era previsible que íbamos a mejorar. Convencimiento había y confianza en el trabajo y en lo que proponía Pablo (Guede)… Cambiar un poco la forma de jugar nos iba a costar, sabíamos. El equipo creció mucho y está afianzado. Con confianza”.

Ganar y mejorar: “Cada vez se va a hacer más difícil a los rivales poder ganarnos… Nosotros nos sentimos bien… (Ganar) es consecuencia de lo que veníamos haciendo antes. Pero los resultados no eran los que necesitábamos. Tenemos más confianza en varios aspectos. En salir rápido,al momento de tener un compañero para tocar…Encontramos el funcionamiento”.

Contentos: “En estos últimos dos partidos no nos convirtieron. Eso nos da soltura. Uno se siente contento el haber jugado bien y conseguir el resultado. Tenemos asumido que el equipo juega bien cuando se suelta. Intentaremos seguir por esa”.

Jugar en altura: “El arquero sufre un poco de los pelotazos más rápidos pero el esfuerzo lo hacemos todos (en altura)”.

Torneo irregular: “Hoy la irregularidad manda… A mí me gustaría ser más regular y lo más sólido posible. Pero el campeonato hace un tiempo que está así”.

Selección Paraguay: “Fue un envión importante para nosotros (ganarle a Argentina). Al final de este año se verá los que pelearán en el lote de arriba. Las selecciones han crecido mucho. Muchas tienen recambio y nosotros (Paraguay) estamos en camino… Las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo. Se demuestra. Si no te haces fuerte de local se te complica”.

A seguir: “Queremos seguir ganando en confianza. Todavía hay posibilidad para poder estar en las finales… (En camarín) se habla del siguiente partido. El campeonato está irregular pero primero tenemos el partido con Cobreloa”.

Respeto a Cobreloa: “No hay mucha diferencia en partidos de ida y vuelta. No es para confiarse. Si bien es de Segunda es un equipo grande en Chile”.

Aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: