alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Vidal silencia a los críticos y Alexis está imparable
Vidal

FOTO: SITIO OFICIAL JUVENTUS

Italia

Que está mal de la rodilla, que tiene problemas disciplinarios, que ya no es el mismo de antes. Arturo Vidal no respondió por la prensa, lo hizo en la cancha. El Rey Arturo fue el mejor hombre de la Juve en la clara victoria ante el Palermo y anotó un golazo para los de Turín. Su celebración fue el gesto inequívoco de revancha, dedo índice a la boca y que se callen los críticos. Celia pudo haber anotado otro gol, pero su remate se fue apenas alto. El segundo gol fue obra de Llorente que con un cabezazo anticipó a toda la defensa rosa.

No pudo disfrutar de la misma forma Mati Fernández. El enganche fue titular en el empate 1-1 entre Milan y Fiorentina. Los violetas jugaron en San Siro sin miedos buscando el partido. El resultado los obligó a buscarlo aún con más ímpetu, ya que Nigel De Jong abrió la cuenta con un testazo imposible para el arquero brasileño Neto. Montella apostó por el ataque y mandó a Ilicic a la cancha. El cambio fue un revulsivo porque el esloveno marcó el empate con un potente y esquinado remate. Matías salió de la cancha a los 64′ reemplazado por el peruano Vargas, luego de que el 14 sufriera un problema muscular. Según informó Fiorentina, Mati estará al menos 10 días sin jugar.

España

El gran partido de la semana, del mes y quién sabe si del año es el derby español. Claudio Bravo llegó al Bernabéu luciendo su récord de 720 minutos sin recibir goles. Pero al frente estaba el equipo más potente de Europa que no perdonó la tarde del sábado. Con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzemá los merengues se impusieron con claridad y contundencia a los catalanes. Para el equipo de Bravo había anotado Neymar. De esta forma la liga se pone al rojo: Barcelona y Valencia están en la cima con 22 puntos, seguidos a uno por el Real Madrid.

Mientras en la Liga Adelante (Primera B hispana) Lucas Domínguez fue titular en el empate 2-2 del Ponferradina ante Las Palmas. El defensor jugó hasta el minuto 61 cuando fue reemplazado por Alberto. Su compañero de equipo y exalbo Francisco Prieto vio el partido desde la banca. El empate le permitió al equipo de nuestros exjugadores quedar en la sexta posición de la tabla, último cupo para entrar en la liguilla por el ascenso.

Inglaterra

Lo de Alexis es simplemente brillante. El tocopillano no sólo hace goles, también defiende con fiereza, genera jugadas de peligro y asiste permanentemente a sus compañeros. Recién van ocho fechas pero el 17 ya es, sin lugar a dudas, el mejor jugador del Arsenal y está en la pelea por ser el mejor de la Premier. Ahora le tocó sufrirlo al Sunderland. El delantero corrió todo el partido, metió, luchó y la perseverancia le permitió convertir dos goles gracias a los garrafales errores de Brown y Mannone. 5 goles en 8 partidos. Alexis la rompe en Londres.

México

El Atlas sigue prendido en la lucha por el título mexicano y lo hace con Rodrigo Millar como estandarte. El volante es el líder indiscutido del equipo y en esta fecha lo devolvió a demostrar ante el Puebla. El Chino anotó una joya para darle el empate parcial a los “zorros” que terminaron ganando por 2-1. El equipo de Guadalajara aprovechó el tropezón del América y está a sólo dos puntos de “las águilas”. Así declaró Millar tras el partido:

En Monterrey en cambio, Chupete Suazo no pasó del empate en el Clásico de la ciudad ante Tigres. Los rayados comenzaron perdiendo 2-0, pero dieron vuelta el marcador gracias a dos goles de cabeza (Zavala y Madrigal). Chupete construyó la jugada dels egundo gol y estuvo muy cerca de anotar de tiro libre. Con este resultado Monterrey quedó quinto, igualado con su archirrival, a cinco puntos del líder, América.

Brasil

El Clásico paulista terminó igualado 1-1. Palmeiras y Corinthians animaron un gran partido con ocasiones claras y un juego de mucha intensidad. Tanto ímpetu le pasó la cuenta al Mago Valdivia que sufrió un golpe durísimo en la espalda al comenzar el partido. La lesión no le impidió jugar prácticamente todo el partido e incluso generar la jugada que terminó con el gol del verdao. El Mago es el capitán de su equipo y el liderazgo lo demuestra con la pelota en los pies.

Noruega

Diego Rubio jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, el Sandnes Ulf ante el Rosenborg. El marcador terminó 3-1 en favor de los locales y hunde cada vez más al equipo de Rubio en el fondo de la tabla. Con 28 partidos jugados y 21 puntos están en zona de descenso directo a tres del Songdal, equipo que se está salvando por ahora de caer a la segunda división