alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Vecchio y Corinthians: “Si Colo-Colo gana el primer partido, tiene 80% de chances de pasar”
vecchio

Si en la segunda jornada fue Emerson Pereira -quien ha acompañado todos los días al plantel colocolino en la intertemporada- este miércoles fue Emiliano Gabriel Vecchio, quien llegó a saludar y compartir con su exequipo.

Vecchio, campeón con Colo-Colo en la recordada estrella 30, compartió con sus amigos, especialmente con Julio Barroso y Gonzalo Fiero.

“Desde el momento que supe que los compañeros iban a hacer la pretemporada en Sao Paulo, pregunté a Claudio Maldonado si podía venir a visitarlos . Siempre es bueno verlos”, dijo el volante, hoy en Santos.

¿Cómo está la liga brasileña?
Brasil tiene un calendario un poco criminal, que se juega cada tres días, pero estoy muy bien. El fútbol brasilero es competitivo. Después de la Copa (del Mundo) vamos retomando todo.

Ustedes también siguen en la Libertadores. Ante Independiente. y Colo-Colo vs. Corinthians
En el sorteo estuve a la expectativa. Independiente es un equipo complicado, con mucha historia. Sabemos que va a ser una serie bien difícil. Hablando de Cortinthians, es un equipo defensivamente muy fuerte, que apuesta mucho al contragolpe, que no cambia la manera de jugar en ninguna cancha. Creo que va a ser una serie muy cerrada, que se va a definir en detalles.

¿Cómo juega Corinthians?
Es un equipo que se siente más cómodo jugando fuera de casa, por el esquema que emplea, que es muy defensivo, con un contragolpe muy rápido y peligroso. Ese sistema de juego durante los últimos 10 años les ha dado muchos resultados, mantiene una línea desde hace mucho tiempo. Hay que tener cuidado en ese sentido.
Rodriginho es un jugador diferente, que juega por todos lados, define muy bien y se está hablando que va a salir y se a a ir a otro equipo.
Colo-Colo es un equipo con mucha experiencia. Con jugadores que ya han pasado por estas circunstancias. La gran diferencia va a ser en el Monumental, con la gente de Colo-Colo. El primer resultado va a ser fundamental.

Te atreverías a apostar que el que gane en el Monumental, va a ganar la llave
Totalmente. Yo dije que si Colo-Colo tiene la suerte y la fortuna de ganar, por lo menos 1-0 el primer partido, tiene un 80% de chances de poder pasar.

Te vemos y nos recordamos de la 30
Fue especial para todos. Costó. A mí me tocó llegar en una época en que no estábamos muy bien, hubo una reconstrucción, cambiaron jugadores y la 30 fue un campeonato soñado, de principio a fin. El equipo se encontró y la gente se encontró con el equipo. Fuimos todos de la mano y conseguimos un campeonato que era muy-muy complicado. Terminó pareciendo que fue sencillo pero no lo fue. Quedará por siempre en mi memoria.

¿Esperas volver a Chile?
Con Santos tengo contrato hasta finales de 2019. Siempre una parte de mi corazón va a a estar en Colo-Colo. En algún momento se va a dar y voy a tener una posibilidad de volver a Colo-Colo. Colo-Colo es un gran amor en mi vida. Un equipo enorme, que uno toma consciencia cuando está adentro y cuando sale también porque extraña muchas cosas. Al hincha de Colo-Colo, no le tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que me brindó en tres años. Ojalá algún día pueda volver.