alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Vecchio: “Tengo un objetivo personal que es salir campeón este campeonato”
Nota_01-vilches

Día de lluvia en Santiago y día de práctica un tanto anormal. Colo-Colo sesionó en la cancha sintética del Monumental pensando en el juego del domingo ante Audax (venta de entradas).

Tras la sesión, Emiliano Vecchio dialogó con los medios en rueda de prensa. Aquí sus mejores frases.

Su forma: “El tema físico mío ha sido una evolución importante. Al principio no era de lo mejor. Hoy me siento muy bien… Tengo un objetivo personal que es salir campeón este campeonato. Después veré mi futuro. Tengo contrato hasta 31 de diciembre acá. Le debo muchísimo a este cuerpo técnico. Que me trajo a Chile cuando nadie me conocía. Ha confiado en mí siempre”.

Dichos de Mario Salas: “Tenemos que tener más paciencia entre nosotros, dirigentes, jugadores… El profe (Mario Salas) no dijo nada fuera de lugar. Es difícil poder opinar. Mario Salas no creo que haya dicho nada fuera de lugar. Hizo una crítica constructiva”.

El equipo: “El fútbol es muy dinámico. Tengo que demostrar que el estoy para jugar. Uno tiene que demostrar entrenamiento tras entrenamiento que está bien, que tiene que jugar. El objetivo final es que Colo-Colo salga campeón. Esa es la presión que tenemos todos. No si uno juega o no… Si un jugador tiene 15 años y es un crack tiene que jugar. Hay jugadores que hace tiempo venían entrenando con nosotros”.

Titulares: “Cuando se habla de jóvenes y grandes… a mí no me gusta diferenciar mucho. Cada jugador del plantel es profesional”.

Mejoras: “No se necesita tener un estadio para 100 mil personas sino que el campo de juego esté bien. Es fundamental que la cancha esté bien. La Copa América ha sido muy buena. Pero hay algunos campos que todavía tienen cosas que mejorar. Esperemos que el fútbol chileno cada día mejore. Se ha puesto la vara muy alta. Chile va por un buen camino. Ha crecido muchísimo. El fútbol chileno tiene mucho que mejorar todavía”.

Lesiones: “Lo de Mou nos afectó mucho a todos. Pero ya casi todos estamos al cien por ciento a disposición del entrenador. Son cosas que pasan en el fútbol (las lesiones). Paulo ya está casi recuperado, lo mismo que Leo, yo también. Estamos recuperándonos”.

Audax: “El entrenador sabe neutralizar al rival. Para ser campeón hay que ganarles a todos. Audax va a ser uno de los más difíciles del torneo. Va a ser muy complicado Audax. Los últimos tres partidos ganamos por diferencia mínima. Sabemos la clase de equipo que es Audax… Estamos pensando en el domingo”.

Suazo: “Humberto le ha dado mucho a la institución. En un punto se le tiene que tener más paciencia”.

Chile, 10 en ranking FIFA: “La selección le ha dado un prestigio al fútbol chileno. Ahora, Alemania es campeón del mundo. A veces uno no entiende a veces en qué se basa (el ranking)”.

Audio completo y sin cortes de la rueda de prensa, aquí: