alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Varela y Ascuí respaldan el arriendo del Monumental

Destacando la creación de la Fundación Colo Colo, representantes de diversos organismos del club sumaron fuerzas en torno a la decisión de ceder el Estadio Monumental para los encuentros que la Universidad de Chile deberá sostener en Pedreros durante los próximos días.

Para Cristián Varela, presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, “Es una idea genial. Como presidente de la Corporación me siento orgulloso de que esta institución sea generosa y responsable con su historia. Incluso pienso que haber arrendado el estadio a la U es un enlace perfecto, porque acá no se trata de un club específico, sino que de un bien superior”, señaló el timonel, en alusión al destino que tendrán los fondos recaudados por la renta del recinto albo.

En tanto, quien también se refirió al tema fue el flamante mandamás de la Fundación Colo Colo, Alejandro Ascuí, otrora timonel del club en la década de los ’80 y quien será el encargado de ejecutar de la mejor manera los objetivos de la noble iniciativa.

“Acá hay un fin que supera todo, que los hinchas deben entender. Si fuera plata para privados, se entendería, pero acá se ayuda a jugadores muy complicados y eso es muy noble. Hace algunos días fui al funeral de Aldo Valentini, quien falleció en una situación muy desmedrada y me parece que ayudar a este tipo de personas no se puede cuestionar. Estoy de acuerdo con lo que hace Blanco y Negro, porque las divisiones son cosa del pasado”, apuntó.

Las autoridades de los distintos estamentos de la institución popular se reunieron ayer lunes en el marco de la Inauguración del Memorial David Arellano, monumento en el que serán recordados los máximos ídolos del “eterno campeón”.