alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Vamos por el hexacampeonato!: Este sábado debutan las Albitas
Fútbol femenino

Tras un año marcado por la obtención de la Copa Libertadores y el pentacampeonato a nivel nacional, el equipo femenino de Colo-Colo vuelve este sábado a las canchas para así iniciar con todo un nuevo torneo 2013.

El primer partido de nuestras albitas será enfrentando a Unión Española en la Cancha 2 del Estadio Monumental. El encuentro que dará el vamos a este campeonato estará a cargo de la sub 17 colocolina a las 16:00 hrs, mientras que a las 18:00 saldrán a la cancha el equipo adulto de la rama femenina.

La fórmula para definir al campeón será la siguiente: Se iniciará con una rueda en la cual se enfrentan entre sí los 9 equipos que participaran de este torneo. Luego los cuatro club que tengan mayor puntaje entre la zona norte y sur tendrán la posibilidad de acceder a las instancias finales .

El objetivo: Ser campeón otra vez

Marcela Muñoz, directora de Fútbol Femenino, es uno de los pilares de este plantel y es por lo mismo que apunta a que la finalidad de este equipo está clarísima. “Tenemos un cuerpo técnico y un plantel con la camiseta puesta. Todos los años hay cambios en el plantel. Esto es igual que todos los equipos. Lo único que acá no cambia es el objetivo que tenemos todos los años: salir campeones y para eso siempre hemos contado con el apoyo de todos los estamentos del club”, apuntó Muñoz.

“Obviamente que nuestro objetivo es ganar otra vez el campeonato nacional. Repetir el título de la Copa Libertadores es más difícil, aunque no lo desechamos, porque somos Colo-Colo y siempre queremos ganar todo”. Así de categórica es la directora de Fútbol Femenino al momento de referirse a las metas a corto plazo.

El plantel femenino, que entre sus integrantes tiene a Yipsy Ojeda, Yanara Aedo y las extranjeras Estefanía Banini y Gloria Villamayor entre otras, tiene como enfoque seguir con la supremacía a nivel nacional e internacional.

La escuela como formación

Uno de los casos emblemáticos es el de Paulina Castro. La joven jugadora llegó al Monumental en el año 2011 para participar en la Escuela del Fútbol Femenino; ahí alimentó su amor por el fútbol y también tuvo la posibilidad de pulir el talento que hasta ese momento la hacía una de las mejores dentro de sus compañeras.

En 2012, como era considerada una jugadora de proyección, tuvo un periodo de adaptación en la Sub 17. Pero Paulina no sé quedó ahí, luchó y hace unas semanas le dieron la noticia de que sería oficialmente jugadora en su categoría.

De ahí espera pasar al primer equipo, cumpliendo así con uno de los objetivos a largo plazo que tiene Colo-Colo Femenino: no sólo ser un equipo de fútbol, sino también un club formador de jugadoras.

La Escuela de Fútbol femenina ya recibe inscripciones para su temporada 2013. Las matriculas se realizan en el estadio Monumental, entre 15:30 y 19:30 horas. Las clases comienan el domingo 3 de marzo a las 09:30.

Fixture Campeonato Apertura 2013

  • 23 febrero: Colo-Colo vs Unión Española
  • 2 marzo: San Luis vs Colo-Colo
  • 9 marzo: Colo-Colo vs San Marcos de Arica
  • 16 marzo: Universidad Católica vs Colo-Colo
  • 23 marzo: Colo-Colo vs Santiago Wanderers
  • 6 abril: Colo-Colo vs Deportes La Serena
  • 13 abril: Palestino vs Colo-Colo
  • 20 abril: Colo-Colo vs U. de Chile
  • 20 abril: Audax Italiano vs Colo-Colo