alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Vamos a seguir apelando a la jerarquía de este equipo”
Se-sacó-la-tarea-¡A-pelear-hasta-el-final-4

Con tranquilidad asumió Héctor Tapia la angustiosa victoria por 2-1 sobre Audax Italiano que le permite a Colo-Colo mantener la distancia de dos puntos con el líder del torneo.

“Vamos a seguir apelando a la jerarquía de este equipo. Sabemos que no tenemos margen. Tenemos que ganar todos los partidos que quedan”, dijo Tapia una vez finalizado el encuentro.

“Cada uno está peleando lo suyo. El que tenga la mayor capacidad de jerarquía y calidad va a salir victorioso. Acá hay gente con mucha capacidad que supo reaccionar cuando se nos complicaba el partido”, agregó.

“Los últimos cinco minutos, pensamos solo en la confianza que le tenemos (a los jugadores). Lo iban a sacar adelante”, dijo Tapia.

Sobre el gol de Felipe Flores, el DT afirmó: “Quizás a Felipe no le ha tocado hacer tantos goles pero está haciendo un muy buen torneo. Ayuda totalmente”.

Tapia destacó el nivel que está mostrando Juan Delgado, y la notable recuperación de Jaime Valdés, quien estuvo resfríado la semana pasada.

Sobre las consultas respecto a la relación con los dirigentes, Tapia fue claro: : “El club está en la misma sintonía. Todos tratando de apoyar en el mejor sentido. Que esto funcione cada día mejor”.

También se refirió al partido el presidente Arturo Salah: “El equipo tiene un corazón y un espíritu que merecía el triunfo. Colo-Colo está muy bien. Estamos en la pelea. El campeonato está hermoso”.

Reacciones albas tras la victoria

Juan Delgado: “Todos los partidos son difíciles. Estamos contentos”

Jean Beausejour: “Jugamos bien pero no pudimos traducir eso en goles. Audax nos complicó, pero al final Emiliano mostró su categoría”

Felipe Flores: “Todavía estamos con la esperanza de que el equipo que está arriba pueda perder puntos. Estamos con toda la fe. Cumplimos la tarea. Nos habían empatado… pero ya no importa jugar tan lindo. Importa ganar”

Emiliano Vecchio: “Ellos vinieron a buscar un empate, pero demostramos ambición y carácter para terminar ganándolo”