alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Valiente, fuerte y grande: ¡Colo-Colo parte ganando en Italia!
Gabriel Suazo

Lo había dicho Claudio Rojas en la charla previa al partido de esta tarde, para ganar teníamos que ser un equipo valiente, fuerte y grande. Tres cualidades que están en nuestro himno y que los muchachos de la sub 17 interpretaron con clase en el debut ante el Deportivo Cali.

Fueron valientes para soportar la presión del equipo caleño durante la primera parte. La envergadura física de los colombianos parecía imponerse, los verdes no dejaban salir al Cacique y nos obligaban a defender. Y defendiendo se vio la valentía de este equipo que no se dejó pasar a llevar. Aguantó con entereza cada embate de los colombianos y poco a poco fueron imponiendo el fútbol.

A partir de los veinte minutos, nuestros muchachos hicieron prevalecer la pelota al piso. Aquí entró el Colo-Colo fuerte para imponerse en el campo, comenzó la elaboración de las jugadas, el toque, el desborde por las bandas y los ataques rápidos, verticales. Juego fluido a partir del mediocampo al que los colombianos no le encontraron la vuelta y que el Cacique maneja con maestría.

Y luego apareció la grandeza del colectivo, eso de que el todo es más que la suma de las partes, el compañerismo para ir en ayuda del otro, de correr todas las pelotas para ganar los duelos y terminar imponiéndose ante el primer error de la defensa caleña. Ángel Rojas aprovechó una pelota que dejó flotando el arquero verde y no perdonó. El segundo llegaría luego de una contra extraordinaria que comenzó Ariel Tapia combinando con Celín Valdés, condujo Lagües por el centro, abrió para Luciano Díaz que alargó de primera para Luis Salas, el 9 se sacó al portero y cerró el partido.

El equipo demostró carácter ante un rival durísimo. Estos veinte muchachos le hicieron un gran honor a nuestro himno en un partido donde dejaron bien claro en la cancha cómo se juega siendo valiente, fuerte y grande.

Colo-Colo 2-0 Deportivo Cali

Colo-Colo: Samuel Antilén, Oscar Peña, Johny Ibacache, Ángel Rojas, Gabriel Suazo; Ariel Tapia, Cristian Gutiérrez (58’ Fernando Pizarro), Jorge Lagües (58’ Iván Morales); Benjamín Briones (41’ Celín Valdés), Luis Salas (58’ Bastián Fuentes), Luciano Díaz (45’ Juan Vargas). DT: Claudio Rojas.

Goles:
1-0 Ángel Rojas (30’+1’)
2-0 Luis Salas (43’)

Tarjeta amarilla: Jorge Lagües

Estadio: Estadio comunale de Villesse