alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Valdivia figura y Alexis imparable
Valdivia

FOTO: CÉSAR GRECO / PALMEIRAS

Brasil

El Mago Valdivia está de vuelta. Ya lleva cuatro partidos consecutivos siendo titular indiscutido, capitán y figura. Tal como pasó este domingo en Bahía. Palmeiras necesitaba el triunfo para escalar posiciones en el competitivo Brasileirao y aunque todos los méritos los hizo el local para abrir el marcador, fueron los paulistas los que lo consiguieron. El Mago metió una asistencia de gol precisa para Mazinho que fusiló al arquero local. Con esto el verdao escaló hasta la decimotercera posición de la tabla y se escapó por cinco puntos de la zona de descenso.

Inglaterra

Alexis vive su mejor temporada desde que es profesional. No sólo juega en uno de los equipos más fuertes de la mejor liga del mundo. Además es el líder indiscutido de los gunners en la cancha. El tocopillano es el alma de los londinenses y lo deja claro en todos los partidos. Le faltaba un gol de cabeza y este sábado pagó su deuda. Un cabezazo potente y certero, ganándole en el salto a los espigados defensores del Burnley para abrir el marcador en el Emirates. Alexis cerraría su jornada con el tercer gol de su equipo, definiendo en el área chica. Su próximo desafío es el Anderlecht por la Champions.

Italia

Con cada partido Arturo Vidal mejora su performance. El Empoli lo sufrió este fin de semana y terminó cediendo ante el equipo turinés. Vidal jugó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla. El canterano albo fue permanente peligro para la defensa local y estuvo cerca de convertir con remates de distancia en dos oportunidades. El propio Vidal inicio la jugada de Álvaro Moratta. Antes Andrea Pirlo había marcado con un preciso tiro libre. Gracias a este triunfo la Juve consiguió recuperar la exclusividad del liderato gracias a la caída de la Roma en su visita a Nápoles. En tanto Matías Fernández volvió a la convocatoria de Fiorentina antes de lo esperado. Mati vio desde el banco la derrota por 3-1 de los violetas ante la Sampdoria.

España

El golpe de la derrota en el derby dejó grogui al Barcelona de Claudio Bravo. El capitán de La Roja fue titular y testigo privilegiado de la derrota del Barcelona ante el Celta de Vigo de Berizzo, Orellana y Hernández. Bravo tuvo dos intervenciones notables que impidieron una derrota más abultada. Sin embargo fue el Barcelona el que dominó el encuentro. Un dato refleja mejor el dominio culé: Cuatro remates en los postes. Así, los azulgrana, bajaron al cuarto puesto de la tabla y están a dos del líder, Real Madrid.

Argentina

José Pedro Fuenzalida ya se ganó un puesto entre los titulares de Boca Juniors. Sin embargo los xeneizes parecen haberse despedido de forma definitiva del torneo argentino luego de caer por 2-0 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y bajo el diluvio que azotó Buenos Aires. Chapa jugó de lateral derecho, mostró solidez y su habitual dinámica para recorrer la banda. Pero no alcanzó y Boca quedó a ocho puntos de River, el líder del torneo.

México

Humberto Suazo jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, el Monterrey a manos del Morelia. Los rayados partieron ganando, en una jugada que perfectamente pudo haber cerrado Chupete, pero que terminó siendo autogol. Los regiomontanos bajaron al quinto lugar de la tabla. El Chino Millar tuvo una jornada aún más negra ya que su equipo fue goleado, él expulsado y bajaron al cuarto lugar de la clasificación.

Suiza

El Luzern de Bryan Rabello por fin consiguió una victoria y lo hizo ante el líder de la competencia, el Zurich. El talentoso volante fue de la partida y dejó una muy buena impresión en el nuevo técnico del equipo, el alemán Markus Babbel, que buscó el partido con tres delanteros. Con esta revitalizadora victoria el Luzern llegó a 9 puntos y quedó a solo tres del Grasshopper, el penúltimo.