alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Una visita desde tierras cafeteras
Nota 2

16 jóvenes de Colombia visitaron el Monumental en el marco de una visita a nuestro país organizada por el programa “Diplomacia deportiva” de la Cancillería colombiana. Los muchachos, de entre 15 y 17 años, entrenaron además con los cadetes y cuerpo técnico albos.

Carlos, el capitán de la escuela de Puerto Leguízamo, declara: “Fue una experiencia muy bonita, nunca había tenido la oportunidad de visitar un equipo tan gigante… fue un sueño muy bonito”.

La idea era mostrarles cómo funcionan las cosas en un club de fútbol profesional y que aprendieran un par de cosas nuevas que puedan mostrar en la pequeña y alejada localidad de Puerto Leguízamo desde donde provienen. Un lugar donde no hay ningún equipo de fútbol profesional y donde sus canchas de entrenamiento son solo de tierra.

“A nuestros jugadores les sirve básicamente para conocer otras realidades, culturas y en general para hacer otros lazos de amistad a los que están acostumbrados”, dice Alberto Gutiérrez, Gerente de fútbol joven de Colo-Colo.

La visita consistió en un almuerzo, un recorrido por las instalaciones del Monumental y luego una práctica conjunta con las inferiores del Cacique que culminó con un encuentro amistoso entre los cafeteros y la Sub 15 de Colo-Colo. Al finalizar el partido ambos equipos hicieron un simbólico cambio de camisetas.