alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Una victoria para empezar a ilusionarse
Primer gol de Mark

Primer partido con público de la pretemporada. Buena ocasión para ver en acción al equipo luego del largo parate de verano. También buena ocasión para reencontrase con Canchita y disfrutar del debut de Mark González. El apretón ante Cerro sin duda fue bastante positivo, un equipo uruguayo que honra bien la tradición de su país: Ordenado, capaz, competitivo y peligroso en la contra.

De todas formas Colo-Colo fue más. Tuvo más la pelota, se paró en campo contrario y tuvo las mejores oportunidades. El primer tiempo debió ser más generoso con nuestro equipo que además del gol tuvo buenas ocasiones en los pies de Ramón y Luis Pedro. Ninguno de ellos pudo anotar, pero sí lo hizo Mark González. El mundialista aprovechó un centro preciso de Pajarito y le sacó todo el partido a su velocidad, potencia y gran cabezazo. Un muy buen gol para empezar a ganarse a la hinchada que esta noche lo recibió en La Ruca con aplausos.

Cerro complicó cada vez que logro zafarse de la presión alba. Antes del empate, Paulo Garcés le ganó un mano a mano a Ángel Luna. Pero nada pudo hacer contra el cabezazo en el área chica de Andrés Barboza. El partido estaba empatado y en el entretiempo había que buscar soluciones y alternativas para ganarlo.

Una de ellas fue Ricardo Álvarez, el canterano que ya tenía experiencia siendo parte del Primer Equipo en la era Tapia, demostró rápidamente sus capacidades. Siempre entregó bien el balón, siempre hacia adelante y defensivamente estuvo impecable ganando todos los balones divididos que disputó. Cuando pudo fue adelante y generó peligro. La otra respuesta que llegó desde el banco fue Benjamín Berríos, el Topo aportó despliegue, dinámica y su pase siempre claro. De sus pies nació la jugada del segundo gol que también contó con participación de Paredes y Véjar antes del finiquito exquisito de Ramón.

Lo de Berríos no terminó ahí, porque el volante fue desequilibrante cada vez que entró en acción e incluso ganó un cabezazo en el área que se estrelló en el poste. Gran debut del Topo que ya había hecho buenos 45 minutos ante el SAU por la mañana.

El Cacique mejoró mucho en el segundo tiempo y justificó su victoria. Mostró nuevas variantes y empezó a generar la ilusión que todo hincha necesita antes de un año cargado de desafíos. ¡Vamos Cacique!

Amistoso Internacional / Colo-Colo vs. Club Atlético Cerro (UR)

Colo-Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Jorge Araya (16′ Mark González (59′ Benjamín Berríos)), Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Brayan Véjar; Cristofer Gonzáles; Ramón Fernández, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Club Atlético Cerro (1): Sebastián Britos; Rodrigo Izquierdo, Nicolás Techera, Ángelo Pizzorno, Kevin Moreira; Andrés Barboza (65′ Richard Pellejero), Luis Tancredi, Felipe Klein; Jorge Rodríguez, Ángel Luna (56′ Lucas Hernández). DT: Diego Barragán

Goles:
1-0 Mark González (29′) CC
1-1 Andrés Barboza (36′) CAC
2-1 Ramón Fernández (68′) CC