alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Una noche para el olvido vivió Colo Colo en Brasil

Definitivamente una jornada para olvidar será la que Colo Colo vivió hoy en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Pese a haber terminado igualando a un tanto la primera etapa del encuentro ante Cruzeiro, los albos terminaron cayendo por goleada debido a una serie de polémicas acciones que gatilleron el desmoronamiento del equipo de Hugo Tocalli.

Parecía que la noche se venía tempranamente encima para el “Cacique”, luego de que los de Minas Gerais se pusieran rápidamente en ventaja a los 8 minutos de juego mediante la anotación de Thiago Ribeiro. Sin embargo, luego de la apertura de la cuenta el partido se abrió y fueron los nacionales quienes tomaron las riendas del encuentro, que tras luego de varias oportunidades lograron la paridad a los 37′ con el tanto marcado por Esteban Paredes, previa habilitación de Rodrigo Millar.

Así las cosas, ambas oncenas se fueron al descanso previniendo un disputado segundo tiempo. No obstante, cuando ya parecía un duelo controlado para Colo Colo y cuando Cruzeiro ya comenzaba a desesperarse, la expulsión de Diego Olate -por doble amonestación- a los 58′ marcaría un punto de inflexión absolutamente fatal para las aspiraciones del cuadro popular.

Tras cartón, Tocalli determinó la salida de Macnelly Torres haciendo ingresar a Paulo Magalhaes, quien terminaría por exterminar las posibilidades de los albos al infraccionar dentro del área a un atacante local, lo que motivó el penal cobrado por el colombiano Óscar Ruiz -quien tomaría protagonismo en la definición del cotejo- y la posterior anotación de Kleber desde los doce pasos.

Luego, vendrían minutos de terror para el “Cacique”: a los 67′, la inentendible expulsión de Roberto Cereceda por reclamos, al minuto siguiente el gol de Pedro Ken para el 3 a 1 y un nuevo penal marcado por Pedro Kleber, para decretar el 4 a 1 definitivo a los 71′.

Para el último cuarto del encuentro, el ingreso de Arturo Sanhueza en lugar de Esteban Paredes le permitió a Colo Colo evitar una goleada de mayores proporciones, y que probablemente habría reducido aún más las chances de acceder a la siguiente fase debido a la diferencia de gol en contra.

Ahora, el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores finalizó la segunda fecha con Vélez Sarsfield escapado con 6 puntos, Cruzeiro y Colo Colo con 3 y Deportivo Italia sin unidades.

El próximo desafío de los albos será ante Vélez en el Monumental, el 16 de marzo, lance que podría hacer renacer las esperanzas en los corazones de millones de colocolinos que, seguramente, no olvidarán esta desafortunada noche en mucho tiempo.

Estadísticas

Fecha: Miércoles 24 de Febrero de 2010
Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
Estadio: Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte

Cruzeiro (4):
Fábio; Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno y Diego Renan; Elicarlos (24′ Pedro Ken), Henrique, Marquinhos Paraná y Roger (55′ Wellington Paulista); Kléber y Thiago Ribeiro. DT: Adilson Batista.

Colo Colo (1):
Francisco Prieto; Diego Olate, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (58′ Paulo Magalhaes); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes (72′ Arturo Sanhueza). DT: Hugo Tocalli.

Goles:
1-0 6′ Thiago Ribeiro (CRU)
1-1 37′ Esteban Paredes (CC)
2-1 61′ Kléber (penal) (CRU)
3-1 68′ Pedro Ken (CRU)
4-1 71′ Kléber (penal) (CRU)

Tarjetas Amarillas:

Thiago Ribeiro, Henrique, Marquinhos Paraná (CRU);
Diego Olate, Andrés Scotti, Roberto Cereceda, Rodrigo Meléndez, Paulo Magalhaes (CC)

Tarjetas Rojas:

Diego Olate, Roberto Cereceda (CC)

Foto: www.cruzeiro.com.br