alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Una máquina de buen fútbol: La Sub 16 ganó 4-2 a Palestino

Una ráfaga de fútbol y goles. Así fueron los primeros 15 minutos de la Sub 16 de Colo Colo en la cancha sintética de La Cisterna donde visitó a Palestino. Quien llegaron un poco atrasados al lugar podrían haberse perdido una de las mejores demostraciones de la capacidad y jerarquía de este equipo que, dirigido por Miguel Riffo, lleva 4 partidos ganados de forma consecutiva.

Ese primer cuarto de hora fue el momento de mayor brillo de la ofensiva alba. Con Isaac Barrera inspirado, Bryan Carvallo manejando los tiempos en el medio y Maikol González terminando las jugadas con la pelota en el fondo del arco. Sus primeros goles fueron un puñetazo para los jóvenes tricolores, acostumbrados a dominar y pasar por arriba a sus rivales. los de La Cisterna no reaccionaron hasta la nueva cachetada que significó el 3-0, obra colectiva que definió con clase Kevin Orrian ante la salida del portero Muñoz.

De ahí vinieron los mejores momentos de Palestino en el primer tiempo. Conducidos por el talentoso Pablo Correa, consiguieron más posesión de pelota, pero sin apurar demasiado a la zaga alba. El buen andamiaje defensivo del popular tiene un nombre propio que sobresale. Se trata de Marco Arriagada, siempre estuvo bien ubicado y por arriba fue impasable: “Manejamos el partido después de esos primeros quince minutos donde aprovechamos muy bien nuestra superioridad”, dijo. Él central uno de los más contentos con la llegada de Riffo a Pedrero: “El profe siempre me aconseja. Es muy buena onda y es un referente para mí”.

Una estocada más

El primer tiempo terminó con una ventaja tranquilizadora para el Cacique. Pero el equipo quería más y otra vez entró metido. Una hermosa jugada por izquierda con Maikol González y Félix Zúñiga desbordando por la banda terminó con un pase profundo a Kevin Orrián, el “Calera” otra vez definió con tranquilidad al palo contrario del arquero y de paso liquidó el partido al minuto de juego en la etapa final.

Luego vendría la reacción palestinista que se tradujo en 2 descuentos que de todas formas no alcanzaron para opacar la tremenda demostración de buen juego del equipo. “No es que nos hayamos relajado. Lo que pasa es que perdimos la posesión, el partido se hizo más de ida y vuelta y eso favoreció más a Palestino”, analizó Riffo al terminar el encuentro.

Con este resultado la Sub 16 llega a 24 puntos y se ubica en la zona alta de la tabla a la espera de los otros resultados de la fecha.