alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Una goleada para soñar
Mati Garrido

Había cierto malestar entre los jugadores y el cuerpo técnico cuando terminó el primer tiempo con Universidad Católica. El equipo no se había encontrado durante la primera parte y a pesar de ir empatando 2-2, estaba claro que en la cancha todavía no se hallaba la fluidez con la que esta serie juega habitualmente.

Pero se ajustaron las piezas en el entretiempo, entró Gonzalo Miranda en busca de mayor posesión y comenzó el espectáculo. En esos segundos 45 minutos vimos acaso una de las mejores versiones de Luciano Díaz. El pequeño delantero cada vez que entra al área o es gol o es pase gol. El ’14’ no se da espacio para fallar, no por nada es el goleador de la categoría con 28 goles en 19 partidos. Esta vez marcó cuatro.

Es fácil encandilarse con un jugador como Luciano, pero detrás de él hay un equipo sólido que cuando empieza a tocar da espectáculo. Javier Flores es un dotado técnicamente y además de tapar es salida pulcra desde el fondo, a partir de él se comienza a construir el juego. Dos centrales como Garrido y Hernández que se entienden a la perfección, los laterales Araya y Salas aportan en defensa y ataque; el mediocampo de Valdés, Vargas, Miranda y Riqui Álvarez que dejan la pelota chiquitita y que la entregan siempre limpia para que definan Bastián Silva, Andrés Cruz -que hoy convirtió el mejor gol de la tarde- y el propio Luciano Díaz.

Lo mejor de todo es que los muchachos que entran como alternativa son tan competitivos como los que entran en el 11. Seguro que jugadores como Piero Santana, Antonio Castillo, Álex Fuentes, Diego Muñoz y Gustavo Muñoz serían titulares en cualquier otro equipo del campeonato.

Así, tocando, tocando y tocando; metiendo y presionando, el equipo de Riffo goleó 6-2 a Universidad Católica, llegó a una nueva final y ahora van por el bicampeonato. Da para soñar.

Formación y goles

Colo-Colo: Javier Flores, Víctor Araya (79′ Antonio Castillo), Matías Garrido, Alberto Hernández (82′ Diego Muñoz), Luis Salas; Celín Valdés (46′ Gonzalo Miranda), Ricardo Álvarez, Juan Vargas (85′ Álex Fuentes); Andrés Cruz (79′ Juan Piero Santana), Bastián Silva, Luciano Díaz. DT: Miguel Riffo.

Goles:
1-0 Luciano Díaz (CC) 1′
2-2 Andrés Cruz (CC) 39′
3-2 Luciano Díaz (CC) 51′
4-2 Bastián Silva (CC) 62′
5-2 Luciano Díaz (CC) 70′
6-2 Luciano Díaz (CC) 76′

Tarjetas amarillas
Víctor Araya (CC)