alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Una goleada para renovar la confianza
Francisco Lara

Comenzó dominando Colo-Colo. Parado en campo rival, manejaba la pelota, la sacaba limpia del fondo y prácticamente no se la prestaba a Iquique. Jorge Lagües y Francisco Lara tocaban en el mediocampo y cada vez que Roberto Riveros tomaba la pelota se sentía el vértigo de una posibilidad de gol. De hecho el nueve pudo abrir el marcador a los diez luego de encarar por el centro, sacarse a dos defensores y definir con el portero muy encima.

La banda izquierda estaría especialmente productiva con la dupla Gutiérrez-Álvarez. Precisamente el Flaco metió un pase con lienza para el Tuto Lagües que controló con maestría, pero otra vez el arquero iquiqueño estuvo muy rápido para ahogar el primer grito de gol. Sin embargo la presión alba terminaría por rendir frutos. Luego de una pelota recuperada en el mediocampo, Roberto Riveros metió un pase que fue una verdadera puñalada en el área visitante. Pancho Lara definió rápido, de primera y a una esquina. Un verdadero golazo que el 10 gritó con todo.

Colo-Colo no bajaría la intensidad con el gol. Más bien todo lo contrario, el asedio del equipo albo continuó. Gutiérrez tuvo en su zurda una muy buena oportunidad de aumentar el marcador, la bomba que salió de su botín fue bien contenida por el arquero iquiqueño. El mismo destino tendría un remate de Ricardo Álvarez, luego de un travesaño que impidió la celebración de Hardy Cavero.

El segundo llegaría por el centro de la cancha, luego de una lucida jugada de Roberto Riveros. Cuando el nueve encara es muy difícil detenerlo. Su explosión en la salida y gran facilidad en la gambeta le permiten hacer goles como el de esta tarde, que sólo fue ensuciado por el toque del arquero. El primer tiempo pudo haber terminado con dos o tres goles más goles de ventaja para el cacique que cuajó sus mejores 45 minutos en lo que va del campeonato.

El segundo tiempo terminaría por confirmar el excelente juego del equipo. Nunca se pasó apuros en defensa gracias a la sólida faena de Mou y Hardy, mientras nuestros laterales pasaban con criterio y convicción al ataque. Así llegó el tercero, gran cambio de Colocho, control y pase profundo de Malhue a Dilan que ya había pasado por su espalda, centro gol del lateral y cabezazo certero de Riveros, que otra vez marcaba para los de Hugo González.

Pancho Lara puso el cuarto y terminó por consolidar una goleada que reflejó con bastante exactitud lo que pasó en la cancha 2 del Monumental, más allá del descuento de Iquique. El equipo reencontró su fútbol y con él llegó un triunfo revitalizador. Luego de un comienzo de torneo dubitativo, nuestros muchachos renovaron la confianza de cara al resto del campeonato.

Colo-Colo 4-1 Iquique

Colo-Colo: Gianluca Marchetti, Dilan Zúñiga, Moudou Jadama, Hardy Cavero, Cristián Gutiérrez; Carlos Contreras, Jorge Lagües, Francisco Lara (86′ Ignacio Soto); Daniel Malhue (82′ Kevin Orrián), Roberto Riveros, Ricardo Álvarez (74′ Maikol González). DT: Hugo González.

Goles:
1-0 Francisco Lara (24′) CC
2-0 Roberto Riveros (37′) CC
3-0 Roberto Riveros (50′) CC
4-0 Francisco Lara (75′) CC