alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Un "Vikingo" entrena en el Monumental

Marcelo Salinas es el último jugador que se ha incorporado a los entrenamientos del Primer Equipo. Su padre es chileno, su madre portuguesa y toda su juventud la hizo en Alemania. Allá se desarrolló como futbolista también y se transformó en arquero. Cuando en Chile supieron de él no dudaron en llamarlo a la selección Sub 20 y ahí quedó a un paso del Popular. El “Vikingo” entrenó por primera vez en el Monumental este miércoles, mucho frío en la cancha, pero para él fue un gran día: “Fue súper el entrenamiento, me gustó mucho. Los compañero también , son buenos compañeros, me recibieron bien y me estoy sintiendo súper bien acá en Colo-Colo”, dijo el portero de 17 años.

¿Habías estado antes en Chile?
Llegué hace una semana. Antes estuve en marzo acá con la selección sub 20 cuando jugamos contra Perú. Alcancé a estar un mes, también entrené con la selección adulta.

¿Cómo se dio lo de Colo-Colo?
Cuando vine y entrené con la selección ahí me vio Colo-Colo, me hicieron una oferta y me vine.

Cuéntanos de tu trayectoria para que el hincha colocolino te conozca
Llegué con 8 años al Hannover 96, un club que juega en primera allá. Después de un año me cambié a un club de barrio porque en Hannover ganábamos todos los partidos por goleada, 15-0, 16-0 entonces atajaba poco. Me cambié a un club de barrio para atajar más. Ahí estuve cuatro años, me fui al Hannover y me quedé hasta que me vine a Chile.

¿Por qué estando en Europa decides venir a Chile?
Hay ligas que son compradoras y otras que son formadoras de jugadores. La alemana es una liga que compra, ponen millones de euros y compran jugadores. Para salir adelante creo que fue mejor venirme a una liga que forma como la chilena. Además es el club más grande.

¿Cuál es tu proyección acá en Colo-Colo?
Voy a dar todos los días lo mejor, después el profe verá. Espero estar acá un tiempo y si se da la posibilidad de volver a Europa, el destino lo resolverá.