alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Un triunfo con la firma de Pablo Soto
Nota 19 Dilan

A las dificultades propias de un equipo como Magallanes, este mediodía se sumaba la lluvia incesante y el sintético del Monumental para hacer oposición a la sub 19 de Rodolfo Madrid. Y aunque Colo-Colo siempre tuvo la pelota, presionó en campo contrario y casi no le dio respiro a los visitantes, durante el primer tiempo casi no pudo crearse ocasiones claras de gol. Sólo una excepción a los tres minutos cuando Roberto Riveros estrelló su remate en el poste del cuadro carabelero.

Con el correr de los minutos Magallanes se fue solidificando en su propuesta defensiva y se cerró cada vez más ante los embates de nuestros muchachos. Nada que criticarle a los visitantes, en todo caso, porque nuestra delantera se mostraba poderosa al estar compuesta por Bryan Carvallo, Juan “Chilote” Vargas, Aníbal González, Roberto Riveros y Kevin Orrián.

El descanso trajo tranquilidad a nuestros muchachos “Nos ha faltado concretar en goles el dominio en el juego”, se le escuchó decir en el camarín a Claudio Rojas, ayudante de Madrid que hoy reemplazó al ténico ante el duelo que vive él y su familia. De todas formas Madrid llegó hasta el Monumental para ver a sus pupilos.

Costó, pero en el segundo tiempo llegaron los goles. Primero con una volea potente y esquinada del goleador Riveros y cuando se terminaba el partido con un pase gol de Carvallo y el tanto de Kevin Orrián. Sin embargo entre ambos goles apareció la figura de Pablo Soto. El arquero tapó cuatro pelotas imposibles, una de ellas rehaciéndose desde el suelo. Y si bien los partidos se ganan con goles, también se ganan con tapadas como estas. Lo del portero albo fue sencillamente notable. La victoria tuvo su firma.

Con este triunfo la Sub 19 sigue puntera e invicta en su grupo. Ahora viene Barnechea, un rival más complejo y que jugará de local. Será una buena oportunidad para seguir creciendo y probando variantes ante las preocupantes lesiones de Hardy Cavero y Aníbal González.

Colo-Colo 2-0 Magallanes

Colo-Colo: Pablo Soto, Gerardo Fernández (86′ Rodrigo Basso), Felipe Yáñez, Hardy Cavero (26′ Fernando Pizarro), Ariel Tapia; Dilan Zúñiga, Bryan Carvallo, Juan Vargas (80′ Celín Valdés); Aníbal González (53′ Yordi Durán), Roberto Riveros, Kevin Orrián. DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0 Roberto Riveros (65′)
2-0 Kevin Orrián (90+2′)