alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Un partido que promete: Colo-Colo vs. Unión
Valdés vs Unión

Comienza el campeonato para el Cacique y lo hace con un verdadero partidazo. El equipo de Sierra deberá enfrentar a Unión Española en el estreno con la misión de defender el título e ir por el bicampeonato. Para hacerlo cuenta con la base que llevó al Cacique al título más el flamante refuerzo, el colombiano Javier Reina. El enganche viene a ocupar la plaza que dejó vacante Emiliano Vecchio y ya mostró algo de su talento en el partido ante Universitario. El lunes Reina había sido presentado en el Monumental y ese mismo día conversó con nuestro sitio.

La semana fue agitada no sólo por la contratación de Javier. El equipo viajó el lunes hasta Valparaíso para terminar el inconcluso campeonato de Clausura. Sierra mezcló experiencia y juventud en un partido que terminó con una ajustada derrota. El DT albo lo tomó como un partido de preparación más y la verdad es que no había otra manera de tomarlo: No había gente en las graderías, los equipos estaban en plena pretemporada y faltaban varios jugadores estelares.

Esteban Pavez coincidió con el técnico en que el partido con Wanderers les serviría para llegar de mejor manera al partido de verdad, el de este sábado. El volante tiene claro que Unión será muy complicado, pero también sabe que el equipo tiene una base sólida como para esperanzarse en un triunfo ante los hispanos.

Unión Española también tiene algo que decir, los de Independencia mantienen la base del equipo que les permitió escalar hasta la sexta posición del torneo pasado. Pero además han incorporado a tres jugadores de nivel como César Pinares (formado en Colo-Colo), Diego Churín (ex Universidad de Concepción) y Adrián Scifo, argentino que llega desde Quilmes luego de haber hecho toda su carrera con Nueva Chicago. El recién llegado puede jugar de defensor o volante. Fernando Vergara se ha caracterizado por ser un técnico que a través de sus equipos intenta asumir el protagonismo y control de los partidos y mañana difícilmente hará una excpeción.

La última formación de Unión Española, previo al partido con el Cacique y que enfrentó a Everton, parece confirmarlo: Veloso; Currimilla, Mancilla, Cornejo, Berardo; Hernández, Galdames, López; Pinares, Abán y Salom. En el segundo tiempo vieron acción Churín que anotó un gol y Scifo. La base debería ser la misma este sábado. Colo-Colo también tuvo su última prueba este jueves cuando enfrentó a Universitario de Deportes. El Coto también mandó a la cancha a un equipo que perfectamente podría repetirse ante los rojos: Villar, Fierro, Baeza, Barroso, Gutiérrez; Pavez, Valdés, Reina; Martín, Vilches y Bose. Sólo faltó Paredes quien no debería tener problemas para jugar mañana.

Así las cosas, este sábado esperamos un partido de alto vuelo. Las entradas están a la venta y te queremos en La Ruca porque en un torneo corto los primeros partidos son claves. ¡Vamos Cacique!

Colo-Colo vs. Unión Española

Primera fecha del Torneo de Clausura 2015-2016
Sábado 16 de enero, 17:00
Estadio Monumental
Árbitro: Felipe González
Relato online: www.colocolo.cl
TV: CDF HD, CDF Premium