alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Un partido heróico: La Sub 17 derrotó al Milan en Italia
Gabriel Suazo vs Milan

Por lejos el de hoy ha sido el mejor partido del equipo desde que comenzó el torneo de Gradisca. Al frente estaba el Milan, pero la camiseta del gigante europeo sólo sirvió para que nuestros muchachos se concentraran el doble, metieran el doble y jugaran el doble.

El fútbol deja lecciones y el partido contra el Kashiwa dejó una muy importante, por rústico y desordenado que sea el rival nosotros no podemos perder nuestra línea y olvidar nuestras fortalezas: El juego asociado, la posesión de pelota y el ataque constante.

Hoy volvió ese Colo-Colo, dominador absoluto del encuentro desde el primer minuto, no permitió nunca que el Milan generara alguna ocasión clara de gol. La pelota era nuestra y Jorge Lagües dispuso de la ocasión más clara del primer tiempo con un remate potente que pilló bien parado al arquero local. El fin de esa primera parte, con nuestros centrales parados en la mitad de la cancha, permitía ilusionarse. Haciendo pequeños ajustes el equipo podía ganar el partido y sellar la clasificación a cuartos de final.

El descanso devolvió a un Colo-Colo mucho más profundo y claro para jugar. El balón circulaba desde una banda a otra y la tocaban todos. Salía limpia de los pies del gran Samuel Antilén, Rojas o Ibacache, pasaba por Peña, Valdés, Lagües y Salas. Volvía con Luciano Díaz, Suazo y otra vez Celín para abrir con Briones o buscar el área.

El equipo construía con paciencia y los espacios empezaban a abrirse. Pero todo pareció nublarse cuando el árbitro señaló el punto penal ante una falta claramente fuera del área del propio Valdés. Antilén estuvo a nada de tapar el remate que le pasó por debajo de sus brazos.

Suazo se viste de héroe

Hay jugadores que aparecen en los momentos críticos y ¿qué más crítico que ir abajo en Italia, contra el Milan, con la gente en contra y necesitando de dos goles para seguir en carrera? Este equipo tiene a quién recurrir en estos casos, está Valdés, Lagües, Luciano, Salas, Briones. Hoy apareció Gabriel Suazo. El segundo capitán tomó la pelota para pegarle desde los doce pasos luego de una falta clara del arquero italiano contra Jorge Lagües, luego de una habilitación precisa de Lucho Salas.

Con sangre fría le pegó con el alma y devolvió al equipo al partido. El Popular no se desesperó nunca, siguió con el plan trazado, el buen fútbol es el camino más seguro hacia el triunfo y esa consigna estaba en la cabeza de estos once hombres de blanco.

Luego de la presión, de la recuperación de balón, la pelota llegó otra vez a los zapatos de Gabriel Suazo. Sólo quedaban tres minutos de juego y el lateral buscó el segundo palo, la pelota cruzó el cielo de Sevegliano y todos los que tenían al Cacique en el corazón hicieron fuerza para que esa pelota siguiera la ruta que siguió. El arquero cuidando el primer palo, no fue capaz de reaccionar ante la parábola milagrosa del balón que se metió en el ángulo.
El estallido de emoción fue tremendo, el grupo completo se fundió en un abrazo conmovedor. El partido había sido tan tenso y al mismo tiempo tan bien jugado que las risas y las lágrimas se mezclaron en el pequeño y coqueto estadio de Sevegliano.

Gabriel Suazo ya era nuestro héroe de la jornada y nada estropearía eso. Ni siquiera los cinco minutos de descuento, ni el cabezazo en el palo en el último segundo que conectó el mismo arquero milanista, ni las piernas de Celín que no le permitieron defender ese último córner y que terminaron sacándolo entre lágrimas de la cancha. El triunfo ya era nuestro ¡Colo-Colo está en cuartos!

A.C. Milan 1-2 Colo-Colo

Colo-Colo: Samuel Antilén, Oscar Peña, Johny Ibacache, Ángel Rojas, Gabriel Suazo; Celín Valdés, Ariel Tapia (31’ Juan Vargas), Jorge Lagües; Luciano Díaz, Luis Salas (60’ Bastián Fuentes), Cristian Gutiérrez (27′ Benjamín Briones). DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0 Gabriel Suazo (41’)
2-0 Gabriel Suazo (57’)

Tarjetas amarillas:
Cristian Gutiérrez
Luis Salas
Celín Valdés