alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Un mal comienzo en Copa Chile
Fuenzalida en acción

Colo-Colo debutó en este semestre con un mal resultado: cayendo 3-2 ante San Felipe y en casa.

El debut de Gustavo Benítez en la banca no tuvo el resultado esperado y la tristeza en los rostros albos así lo demostraron.

En la primera llegada de la visita, Sebastián Zúñiga sacó un derechazo que dejó sin opción al juvenil Pablo Soto, quien debutó oficialmente en el Cacique. Luego, a los 29′ Jeraldino aprovechó un error en el saque de fondo del meta -que en general no hizo un mal partido- y se fue solo contra el arco. 0-2.

Al cierre del primer tiempo Mauro Olivi, que había tenido la más clara con un cabezazo, lanzó un tiro libre fortísimo. La manoteó el golero aconcagüino Aguilera pero la bola entró igual.

[metabox] El Cacique no pudo mostrar su mejor repertorio. Más allá de que se viene saliendo de 10 días de pretemporada y de que el nuevo cuerpo técnico recién está acoplando su nuevo sistema, en Colo-Colo no hay tiempo de espera. Y el equipo lo sabe.

A los 80′ Alvarado se fue en una contra y liquidó el partido.

El gol de Olivi de penal (en una falta que le hicieron a él) sirvió para cerrar el juego con más ánimo. El penal que malogró Felipe Flores a los 89′ fue el más vivo ejemplo de una noche para pasar rápido.

Un mal comienzo, sí. La revancha se buscará en la cancha de Talca, el domingo, cuando el Cacique se mida con Rangers.

Copa Chile – Fecha 1

Colo-Colo (2): Pablo Soto Soto; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena, Lucas Domínguez; Esteban Pavez, Gonzalo Fierro (74′ Fabián Benítez), Emiliano Vecchio (60′ Jason Silva); Emilio Hernández (60′ Felipe Flores), Carlos Muñoz, Mauro Olivi. DT: Gustavo Benítez.

San Felipe (3): José Aguilera; David Fernández, Juan Estay (61′ Martín Ferreira), José Cantillana, Juan Andrade, Maximiliano Pighin, John Agüero (83′ Tomás Díaz), Adolfo Lima, Gastón Sirino, Ignacio Jeraldino (63′ Diego Alvarado), Sebastián Zúñiga. DT: Gustavo Cisneros

Goles:
0-1, Sebastián Zúñiga, 10′
0-2, Ignacio Jeraldino, 29′
1-2, Mauro Olivi, 44′
1-3, Diego Alvarado, 80′
2-3, Mauro Olivi de penal, 86′

Amarillas:
Vecchio, Flores (CC)
Estay, Pighin (SF)

Árbitro:
Eduardo Gamboa

Estadio:
Monumental