alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Un empate desde el corazón
sub 16 (17)

En el fútbol no siempre hay justicia y el primer tiempo de la sub 16 en el Estadio Gasco pareció confirmarlo. Sólo contabilizando llegadas, el equipo de Lucho Pérez Franco mereció, por lo menos, un par en esos 45 minutos.

A saber: A los 10 minutos Celín desbordó, sacó el centro y Luciano no llegó por apenas unos centímetros; luego Juan Carlos Vargas quedó mano a mano con el arquero loino, pero prefirió habilitar a Bastián Silva que venía por el centro y le interceptaron el pase; a los 30 minutos y luego de dos paredes sucesivas Antonio Castillo elevó su remate cuando ya se gritaba el primero; Otra vez Celín llevó peligro a los 43 con un remate que se colaba en el ángulo, pero el arquero se la sacó con la punta de los dedos; un minuto más tarde fue Víctor Araya el que entró por la derecha para meter un remate potente que salió al córner y en ese tiro de esquina, otra vez, Celín Valdés cabeceó con todo y el palo devolvió la pelota cuando ya gritábamos el primero.

Cobreloa, en cambio, tuvo dos ocasiones claras. En la primera Jorquera la mandó al fondo de la red y en la segunda salvó Javier Flores, nuestro arquero, que esta tarde volvió a la titularidad ante la ausencia de Gustavo Muñoz. Flores se vio seguro y ágil, transmitió seguridad y dejó en claro que, junto con Chapu, tenemos dos arqueros de categoría en esta serie.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica. Colo-Colo tenía más la pelota y también era más profundo. Recién empezado el complemento lo tuvo Víctor Araya, pero su potente remate se fue apenas alto. Diego Ohlsson ganó una pelota llovida en el área y conecto de sobrepique, pero -otra vez- el balón se fue alto. Cobreloa respondió con un remate al ángulo que sacó de manera plástica Javier Flores. Las oportunidades que perdimos en el arco de Cobreloa terminaron siendo la condena para nuestros muchachos. A los 71 Cobreloa anotó el segundo y pareció liquidar a los nuestros.

Pero esto es Colo-Colo y nuestros muchachos sacan amor propio siempre. Cuando no encuentran fútbol buscan en el corazón lo que no encuentran en sus pies. Así, sin perder nunca la confianza en ellos y obviando los oles de la exitista hinchada naranja, los dirigidos de Lucho Pérez Franco descontaron con un gol de Víctor Araya, luego de un desborde de Vicente Herrera. El propio “Celia” empataría el marcador con una bomba desde el costado derecho del área.

Pudo ganarlo el cacique con un tiro libre que sirvió Berríos y que no alcanzó a cabecear Ohlsson por centímetros. Habría sido un justo premio para el equipo que más buscó. De todas formas fue una verdadera muestra de coraje la de nuestros muchachos que, sin sus seleccionados, demostraron de qué están hechos.

Cobreloa 2-2 Colo-Colo /Sub 16

Colo-Colo: Javier Flores, Víctor Araya, Diego Ohlsson, Sebastián Garrido (76′ Matías Garrido), Antonio Castillo (68′ Vicente Herreros); Gonzalo Miranda (48′ Rodrigo Padilla), Celín Valdés, Juan Vargas, Benjamín Berríos; Luciano Díaz (73′ Juan Piero Santana), Bastián Silva (46′ Isaac Maturana). DT: Luis Pérez Franco

Goles:
2-1 Víctor Araya (80′) CC
2-2 Víctor Araya (83′) CC

Tarjeta amarilla:
Víctor Araya