alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Un ansioso "Carachito" debutaría la próxima semana

Juan Guillermo Domínguez, uno de los refuerzos de Colo-Colo para este Torneo de Clausura, llegó en óptimas condiciones desde Argentina. El colombiano -volante por izquierda- venía de entrenar sin problemas con su ex equipo Newell’s Old Boys.

Llegó a Santiago y quedó a disposición del técnico Omar Labruna… hasta que lo atacó una gripe, que lo tuvo internado en un centro asistencial capitalino la semana pasada.

“Ya pasó la gripe, estoy contento de estar cerca del equipo”, dijo entre risas hoy el cafetalero, que ya dejó atrás los medicamentos y prepara su debut con la camiseta del Cacique.

“Hablé con el profe, será difícil que llegue al domingo, pero voy a estar pronto, tal vez al duelo de Copa Chile. En lo físico venía bastante bien, estamos haciendo un acondicionamiento para poder estar rápidamente”, dijo “Carachito” Domínguez.

Es que Colo-Colo jugará este fin de semana ante Universidad de Concepción por la 5a fecha del Clausura. Y ya a mitad de la próxima semana, el conjunto albo comenzaría su participación en la Copa Chile 2012. La ANFP -que aún no entrega el fixture de la Copa Chile- informó que este 7 y 8 de agosto se juegan los duelos de la primera fecha de la fase grupal. El Cacique fue anotado en el Grupo 5 junto a Barnechea, Palestino y San Felipe (tras juegos de ida y vuelta, clasifican los 2 primeros a octavos de final).

“No tengo problemas con el clima. Vengo de Argentina y era igual. Sé que saltaré a la cancha y será igual en todas partes”, añadió en tanto “Carachito”, consultado por el frío que se ha sentido en la capital.

El cafetalero -quien no quiso revelar el origen de su apodo, aunque destacó que lo comparte con integrantes de su familia- aseguró saber dónde está: “Todos queremos que el equipo esté en el primer lugar, Colo-Colo siempre tiene que estar así. Yo puedo aportar salidas por los costados. Espero demostrar por qué me trajeron a Colo-Colo”.

El jugador de 25 años viene desde Argentina. Antes de jugar en Newell’s actuó por Estudiantes de La Plata. Formado en Deportivo Cali (donde alzó dos copas), “Carachito” Domínguez pasó además por Real Cartagena y Millonarios de su país.

“La ansiedad mía es jugar, ayudar al equipo. Estoy muy motivado para el debut y ponerme la camiseta de Colo-Colo”, cerró el colombiano.