alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Troncoso: "Jugar en el primer equipo es lo que más anhelo"

Máximo artillero del Torneo “Nereo Rocco” de Gradisca con cuatro anotaciones, el delantero Jorge Troncoso emerge como una de las más prometedoras figuras del equipo Sub 17 de Colo Colo que consiguió el título en el certamen internacional disputado en la localidad italiana, dejando una excelente imagen en su paso por Europa.

Así, este lunes el atacante fue uno de los encargados de expresar el sentimiento del plantel campeón luego de ser recibidos en el Estadio Monumental por el Presidente de la Institución, Guillermo Mackenna.

“Para mí y para todos mis compañeros fue una gran experiencia que nos sirve tanto como futbolistas como personas. Un país extranjero con diferente cultura en el que aprendimos muchas cosas, tanto el roce futbolístico como en lo personal”, comenzó comentando la joven figura.

En cuanto a su título personal como goleador del campeonato, Troncoso le bajó el perfil a su distinción y le adjudicó al trabajo en equipo los logros conseguidos en la península.

“Como goleador estoy muy contento, pero todo es gracias al equipo, ya que todos jugaron para poder ganar y traer el triunfo a Chile”, aseguró.

Consultado por sus aspiraciones personales, reveló que “Éste es uno de mis sueños, haber jugado en Europa y haber traído la Copa a Chile, pero espero seguir avanzando. Tratar de jugar en el Primer Equipo, jugar en Colo Colo que es lo que más anhelo, y después intentar salir al extranjero”, intentando seguir los pasos de sus máximos referentes, quienes son principalmente “Los goleadores, como Zamorano, Lucas Barrios y actualmente Miralles”.

Para finalizar, Troncoso desestimó que exista una brecha demasiado grande entre el fútbol europeo y el nacional, sino que las diferencias radican principalmente en las condiciones físicas pero no en lo futbolístico.

“Yo creo que en Italia, la diferencia futbolística no fue mucha, sino que en la parte física eran más fuertes y rápidos. En lo futbolístico no es tanta la diferencia, pero el aspecto físico es donde hay más diferencias con el ámbito nacional”, comentó.