alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Triunfo y positivas señales en Antofagasta
Olivi vs Antofagasta

Prueba superada podríamos denominar al primer triunfo de Colo-Colo bajo el mando de Gustavo Benítez.
El concepto no es antojadizo porque el equipo venía saliendo hacía apenas un día de la pretemporada y sumó sus primeros minutos formales de fútbol ante una respetable asistencia de casi 8 mil pesonas en el Calvo y Bascuñan de Antofagasta.

La Noche Puma se transformó así en un escenario ideal para ver en acción los nuevos conceptos que el técnico Gustavo Benítez tiene tiene para el equipo y varios de ellos salieron a la luz en la irregular carpeta del remozado estadio de los locales.

Manejo y control de balón desde los primeros minutos, retroceso en bloque y salida con varias alternativas de descarga fueron algunos de los mejores argumentos que propuso Colo-Colo, sobretodo en la primera fracción.
En esa dinámica brillaron con luces propias Mauro Olivi, José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Fierro.

Punto aparte merece la lamentable lesión de Eduardo Lobos que de manera sorpresiva sufrió un tirón en el gemelo izquierdo que en una primera observación sería un desgarro que se confirmará este sábado.

Palo Soto fue el encargado de sustituir al curicano. Prueba superada la de Soto que entregó su valla invicta.
Sería también la primera fracción el reflejo del mejor juego colectivo que encontró premio a la perseverancia y dominio albo en los 22 minutos cuando una vistosa jugada colectiva terminó con una definición exquisita de Mauro Olivi quien sobre la salida del golero local picó el balón, decretando el gol que sería a la postre el tanto decisivo.

En la segunda fracción el técnico albo decidió darle minutos en cancha a Fabián Benitez y al recién llegado Jason Siva. Y aunque tras ese buen primer tiempo el duelo no tuvo la misma intensidad que en la primera parte, sirvió para que el DT observara in situ el debut no sólo de los recién llegados sino que también los pincelazos de un Colo-Colo que ya comienza a armarse.

Ficha técnica

Club Deportes Antofagasta (0): Jorge Broun; Alejandro Delfino, Francisco Sepúlveda, Éric Pulgar y Ángelo González (62′ Patricio Jerez); Cristián Rojas y Luis Cabrera; Marlon Fernández (81′ Nicolás Dávalos) y Cristián Canío (62′ Richard González); Javier Elizondo (81′ Felipe Muñoz) y Rónald González (45’ET Michael Silva). DT: Gustavo Huerta.

Colo Colo (1): Pablo Soto; José Pedro Fuenzalida (72′ Mirko Opazo), Christian Vilches, Luis Mena (55′ Sebastián Toro) y Lucas Domínguez (72′ Luis Pavez); Gonzalo Fierro (63′ Jason Silva), Esteban Pavez; Emiliano Vecchio (63′ Mathías Vidangossy); Emilio Hernández (54′ Felipe Flores), Carlos Muñoz y Mauro Olivi (46′ Fabián Benítez). DT: Gustavo Benítez.

Goles:
1-0 Mauro Olivi 22′ (CC)

Amarillas:
Cristián Canío (CDA)
Cristián Rojas (CDA)
José Pedro Fuenzalida (CC)

Expulsado:
Cristián Rojas (CDA)

Público:
6.500 peronas aprox.

Estadio:
Regional Calvo y Bascuñán

Árbitro:
Claudio Aranda