alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Triunfo vital de la 17 en San Carlos
Goles y alegrías para las series Sub 17 y Sub 19 (9)

Colo-Colo sabía que este partido era clave y salió a dejarlo claro en la cancha 1 de San Carlos de Apoquindo. Presionando a los cruzados se hizo de la pelota durante el primer tiempo, casi sin contrapeso del equipo cruzado. Gabriel Suazo y Nico Guerra controlaron siempre el mediocampo anticipando a los creativos cruzados que sólo pudieron generar una ocasión clara de gol en el primer tiempo.

El Cacique jugó en campo local y no dejó salir a Católica. Sin embargo y pese al dominio, los dirigidos de Claudio Rojas tampoco lograban llegar con claridad. Durante los primeros 45 minutos Colo-Colo llegó dos veces de manera clara, en ambas lo tuvo mano a mano Jean Paul Viera, pero no logró definir con precisión. Tanto Viera como Lopes fueron incansables en la búsqueda de espacios.

El segundo tiempo sería un calco del priemro. Colo-Colo dominando el partido y la pelota hacía merecimientos para adelantarse en el marcador, pero le seguía costando encontrar el último pase. Bastián Fuentes entró en la segunda parte y le dio más peso al ataque albo que fue creciendo en confianza con el pasar de los minutos. Precisamente Bastián sería clave en la apertura de la cuenta, el 9 picó del centro hacia afuera, el pase de Nico Guerra fue preciso, controló, entró al área y se la entregó en bandeja a Gerardo Fernández que remató fuerte a la red.

De ahí en más fue un monólogo albo. La pelota siempre fue del Popular, Católica no podía salir y nuestros muchachos generaban peligro constante. Bastián Fuentes, Suazo e incluso Ángel Rojas que metió un bombazo al palo, pudieron aumentar las cifras. Pero el marcador no se movió más y confirmó un triunfo vital para la sub 17 que está con un pie en los playoffs.

Colo-Colo: Francisco Briceño, Celín Valdés, Ariel Tapia, Ángel Rojas; Nicolás Guerra, Gabriel Suazo, Yordi Durán, Gerardo Fernández (70′ Francisco Arenas), Luciano Díaz; Jean Paul Viera (90′ José Rojas), Mauro Lopes (55′ Bastián Fuentes). DT: Claudio Rojas

Goles:
0-1 Gerardo Fernández (64′)

Tarjetas amarillas:
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra