alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Triunfos de la Sub 14 y 15 dan el puntapié inicial al Fútbol Joven 2013
Colo-Colo sub 14

Con el triunfo de la Sub 14 colocolina se dio el vamos oficial Fútbol Joven de este año 2013. Un sábado en donde todas nuestras categorías se enfrentaron a Huachipato por la primera fecha del Torneo de Apertura.

En la cancha 2 del Monumental se vivió el primer encuentro de esta jornada. La Sub 14, dirigida por Claudio Rojas, salió desde el primer momento a presionar al rival y fue Iván Morales quien a los 2′ tomó el balón desde la derecha y le pegó al arco. El joven se agarró la cabeza puesto que el balón se fue por pocos centímetros por sobre el arco.

El creador, Jorge Martinez, intentaba generar el fútbol en el medio campo y fue gracias a su talento que dejó en varias oportunidades en inmejorable posición a Morales y Felipe Cárcamo quienes luchaban con la cerrada defensa rival.

Huachipato intentaba hacer fútbol, pero nuestra defensa comandada por Rodrigo Basso recuperaba el balón de forma inmediata dejando sin opción al ataque del contrincante. La supremacía de Colo-Colo se evidenció a los 33’ cuando Morales superó a varios defensas y remató a ras de piso un disparo que se transformó en el primer gol de la Sub 14 en este campeonato.

Durante el partido, el Cacique llegó en reiteras oportunidades pero la buena actuación del arquero de Huachipato, Matías Rojas, impidió que nuestra serie alargara el marcador.

Una de las figuras de este 1-0 fue el 10 del equipo, Jorge Martínez, quien una vez finalizado el partido sentenció: “Nos mostramos muy bien durante el partido e hicimos los que nos pedía el profe en los entrenamientos. Tuvimos muchas oportunidades que no pudimos concretar”.

La 15 debutó con goleada

A continuación, la Sub 15 se estrenó con una goleada de 6-3 ante Huachipato también jugando en el Monumental.

El equipo de Miguel Riffo fue ampliamente superior, evidenciando que se mantiene la línea de juego que les permitió ganar el año pasado el Clausura 2012 en la categoría Sub 14. El tridente que arman los volantes Celín Valdés, Juan Carlos Vargas y Luciano Díaz es la base sobre la cual se esgrime el fútbol albo, muy bien apoyados por el lateral Ricardo Álvarez, el delantero Bastián Silva y el central y capitán Matías Garrido, por sólo nombrar a algunos.

Fue el capitán quien analizó la goleada: “Trabajamos fuerte en la pretemporada para ganar todos los partidos, como tiene que ser Colo-Colo. Jugamos bien y ganamos por una buena diferencia”.

Los goles albos fueron anotados por Silva, Vargas, Álvarez, Benjamín Briones y Díaz, además de un autogol.

Sub 14

Colo-Colo 1 vs. Huachipato 0

Formación: Pablo González, Diego Ohlsson, Rodrigo Basso, Carlos Pezo, Jairo Jimenez (68′ Rodrigo Rivera), Misael Llantén, Jaime Quiñones (81′ José Carvallo), Jorge Martínez, Camilo Soto (60′ Carlos Villanueva), Iván Morales, Felipe Cárcamo. DT: Claudio Rojas.

Goles:
Iván Morales

Tarjetas Amarillas:
Jorge Martínez (CC)
Felipe Cárcamo (CC)

Sub 15

Colo-Colo 6 vs. Huachipato 3

Formación: Javier Flores, Víctor Araya, Matías Garrido, Ricardo Álvarez, Alberto Hernández, Celín Valdés, Juan Carlos Vargas, Bastián Silva (71′ Juan Santana), Luciano Díaz, Sergio Arriagada (68′ Gonzalo Miranda), Matías Lagües (55′ Benjamín Briones). DT: Miguel Riffo

Goles:
Autogol, Bastián Silva, Juan Carlos Vargas, Ricardo Álvarez, Benjamín Briones y Luciano Díaz