alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tres talentos albos viajan al Sudamericano sub 20
Sub 20 2015

Camilo Rodríguez, Luis Pavez y Bryan Carvallo son los tres colocolinos que nos representarán desde este 15 de enero en el torneo Sudamericano Sub 20. Los tres están incorporados desde 2013 al trabajo que diariamente realiza el Primer Equipo de Colo-Colo y al mismo tiempo han logrado continuidad en el combinado que dirige Hugo Tocalli. Conversamos con dos de ellos sobre la preparación para el torneo y las expectativas ante este importante desafío.

Camilo Rodríguez

Rodríguez

¿Cómo estás para el Sudamericano?
Muy bien físicamente, nos preparamos bien. Nos tocó un grupo difícil, así que hemos trabajado mucho para ser un plantel bueno, preparado. Estamos convencidos de que vamos hacer un buen Sudamericano.

¿Cómo ha sido esta etapa de preparación?
Muy tranquila, pero fuerte. Nos tomamos bien en serio todo esto, y estamos convencidos de lo que queremos lograr. Tenemos ansias de viajar y dejar bien puesto el nombre de Chile. Han sido días intensos. Los trabajos son fuertes, y los jugadores damos el doble de esfuerzo para lograr cosas importantes. Todos queremos lograr lo mismo.

¿Cuál es la meta de este equipo?
Nuestro objetivo es ir paso a paso para primero avanzar a segunda fase y luego ver lo que viene. Vamos a ir partido a partido, sin ilusionarse más allá del próximo partido. Primero Brasil, después Venezuela, luego Colombia y Uruguay. esto se consigue con trabajo

¿Cómo ves a tus compañeros de Colo-Colo?
Bien, los tres tenemos confianza y hemos ganado mucha experiencia. Eso lo tratamos de transmitir a los demás, nos apoyarnos para ser un gran equipo.

¿Cómo te ha servido la experiencia con el Primer Equipo?
Primero me preocupa lo que vamos a hacer en el Sudamericano, luego se verá en lo individual. Está la confianza de poder sumar minutos y llegar a pelear un puesto. Siempre espero ser un aporte al equipo.

Bryan Carvallo

Carvallo

¿Cómo te sientes de cara al Sudamericano?
Me siento bien, tengo la confianza de mis compañeros y del profe. Me siento bien física, técnica y psicológicamente. Pienso en ir a pelear el campeonato, y después volviendo ojalá tener más minutos en plantel y jugar más seguido.

¿Cuánto ha servido este período de concentración absoluta en el Sudamericano?
Creo que ha servido harto, a veces entrenamos doble jornada mejorando cosas que nos faltaba. Antes trabajámos dos días y volvíamos al club. Ahora enfocados en el Sudamericano hemos mejorado mucho. Yo por ejemplo estoy moviéndome mejor, controlando mejor. Lo otro es más táctico de todo el equipo.

¿Cómo ves a tus compañeros de Colo-Colo en la Selección?
El “Piña” y el Camilo son referentes dentro de la Selección. Son los titulares porque se lo han ganado. Camilo tiene mucha personalidad, habla frente a todos, es un líder. El “Piña” también, llama al grupo y varios lo siguen.

¿Cuál es el objetivo del equipo?
El objetivo es ir a ganar el Sudamericano, igual paso a paso con humildad. Pero vamos a clasificar. Es un grupo difícil, pero para ellos también van a ser difícil jugar contra nosotros. Creo que Brasil por lo que siempre ha sido es uno de los más difíciles y Colombia también, ellos van a dar de qué hablar. Igual nos hemos enfrentado con ellos, pero en esos partidos uno casi nunca juega con todos los jugadores que van a ir.

¿Cómo te ha servido este año incorporado al Primer Equipo?
Me ha servido bastante porque he tenido más roce, más experiencia con los más grandes, cómo se lleva un camarín adulto, cómo son los líderes y creo que eso lo he aportado al grupo del camarín. Y en lo futbolístico te presionan más rápido, hay que desprenderse antes del balón.

Luis Pavez

Pavez también tiene el beneplácito del entrenador del seleccionado, Hugo Tocalli. “Tiene seis meses en Primera División y tiene un campeonato logrado con Colo-Colo. Me gusta mucho por su potencial, por su pegada. Que siga en ese camino. Eso lo va a llevar a seguir en Primera. Con él y Camilo, Chile tiene dos marcadores de punta de mucha proyección”.

Él, escueto y tímido fuera de la cancha, lo sabe: “Tuve la oportunidad de jugar y salir campeón. Sé que en este Sudamericano puedo tener experiencia para lograr lo que quiero, que es jugar de titular en Colo-Colo”.

“Piña”, como le dicen sus amigos, apunta a que en Uruguay van con todo. “Es un grupo complicado el que nos tocó pero todos los equipos son complicados. Y nos estamos preparando muy bien. Me siento bien, mis compañeros y el cuerpo técnico me dan la confianza… Vamos representando a Chile pero tenemos la garra colocolina, la confianza que el profe nos dio. Tenemos que demostrar todo lo que hemos demostrado en Colo-Colo, allá en el Sudamericano”, cierra el lateral.