alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Trece colocolinos destacan en las selecciones juveniles
Cavero, Salazar, Páez, Baeza, Valdés, Díaz, Vargas, Zúñiga

Esta semana comienzan los entrenamientos de las diversas categorías de las selecciones nacionales juveniles. Y el Cacique aportará con un buen contingente de jugadores.

En la Sub 20, el golero Álvaro Salazar vuelve a la Roja tras quedar fuera del Sudamericano de Argentina por lesión. A él se suma el puntero derecho Ariel Páez, que el año pasado debutara en el primer equipo albo y que este 2013 ha sido uno de los valuartes de Colo-Colo Filial.

“Estoy muy contento, no sé si sorprendido porque estaba luchando para esto. No queda nada para el Mundial y mi meta es llegar allá”, dijo un emocionado Ariel Páez, amigo íntimo de Bryan Rabello.

¿Se reeditará la dupla Rabello-Páez? “Pase de Rabello, gol de Páez (risas). Yo tengo que aportar nomás. Entrenaré con todo, con sacrificio también en la marca. Sé que tengo que dejarlo todo”, agregó Páez.

Salazar y Páez se agregan a los fijos del plantel de Mario Salas que se prepara para el Mundial de Turquía: El volante Claudio Baeza (citado ayer para el duelo ante Antofagasta) y Manuel Bravo, quien viene saliendo de una contusión.

La Roja Sub 17 ya cuenta los días para el Sudamericano de la categoría, a jugarse en Argentina entre el 2 y el 26 de abril. El torneo será clasificatorio para el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos.

Esta semana entrenarán en Quilín Hardy Cavero -notable defensor albo de 16 años, que en 2012 debutó en primera y que es número fijo en Colo-Colo Filial-, Dilan Zúñiga, Bryan Carvallo y Jorge Araya. El DT de la Roja Sub 17, Mariano Puyol, lamenta la lesión de Henry Sanhueza, central albo y que proyectaba ser titular en el seleccionado.

Por último, a la selección Sub 15 se sumarán los albos Bastián Silva, Ricardo Álvarez, Celín Valdés, Luciano Díaz y Juan Carlos Vargas.

“Estoy muy contento. Desde chico siempre había soñado con llegar a la selección ¿Si quiero ser el Mati Fernández de la Sub 15? No (risas). Eso sí veo videos de ellos, de Matías Fernández, de Alexis Sánchez, para conocer su historia y aprender de ellos”, dice Luciano Díaz.

“Es una experiencia muy buena. El entrenamiento con la selección es muy distinto al que hacemos en Colo-Colo. En la selección se entrena mucho lo que es táctico, harto pase y pasar… en cambio en Colo-Colo es más de físico-táctico. Hartos me dicen que me parezco a Gary Medel (risas). Pero mi favorito y ejemplo a seguir es Andrés Iniesta”, aporta el curicano Celín Valdés quien va por 7a vez a la selección.