alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Superclásico
El Superclásico terminó en empate

Ya está aquí. Colo-Colo enfrentado a su clásico rival en el gran derby del fútbol chileno. Para qué nos vamos a meter en la historia de este partido si ya todos sabemos de la enorme superioridad estadística del Cacique jugando en el Monumental. Así que nos centraremos en el presente donde Esteban Paredes dejó de ser duda. No jugó con Universidad de Concepción, pero ya está en perfectas condiciones, en sus palabras está en un 99,9%. Su importancia en el equipo es enorme, basta con ver cómo juega un clásico para entenderlo.

La última vez que jugamos en La Ruca con los azules los derrotamos por 2-0 con goles de Julio Barroso y Martín Rodríguez. El volante ya no está más en el Cacique, aunque en su lugar hoy disfrutamos de Jorge Valdivia, un futbolista al que el entorno o la presión no le afecta en lo absoluto. El Mago llega al Clásico luego de una seguidilla de partidos a buen nivel, con rendimientos extraordinarios en la Supercopa ante Universidad Católica y O’Higgins en Rancagua por la segunda fecha del campeonato.

Así mismo el plantel ha trabajado en un ambiente de alegría y tranquilidad. El grupo se ve unido y disfrutando de los entrenamientos. Las bajas confirmadas por lesión son Andrés Vilches, Brayan Véjar y Ramón. Octavio Rivero se recupera de un golpe y Luis Pedro llega justo. Todavía no es segura la participación de ambos el domingo.

Universidad de Chile ha hecho contrataciones de calidad para su plantel en los últimos años: Gonzalo Jara, Bose, Lorenzo Reyes, David Pizarro y Mauricio Pinilla son hoy prácticamente la columna vertebral del equipo de Ángel Guillermo Hoyos. Con ellos como estandarte, a excepción del delantero que llegó en esta temporada, fue que el equipo universitario se coronó campeón del torneo pasado. Pero aún cuando los azules salieron campeones, en el clásico no pudieron derrotarnos jugando en el Nacional, prácticamente sin hinchas albos en la cancha. Fue 2-2 el resultado final.

El dato no es menor porque después de todo son prácticamente los mismos planteles, los azules ahora sin Mora y Espinoza, mientras que nosotros sin Pavez ni Martín.

Los azules llegan luego de haberle ganado a Curicó Unido en el estreno y hacer lo mismo con Deportes Temuco en el Nacional. Cayeron con San Luis en Quillota y volvieron a la victoria ante Huachipato. En total nueve puntos, cuatro más que nosotros por lo que el partido es clave para acortar la distancia con ellos y también con Unión, el líder de la competencia hasta este momento. Pero por mucho que la U llegue bien, un clásico es distinto y así lo entiende nuestro DT que este jueves conversó con la prensa que cubre al Cacique.

Los visitantes no contarán con Leandro Benegas que se cortó el ligamento de su rodilla y estará seis meses fuera, pero recuperaron a Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti que estuvieron en duda. El equipo de Hoyos traerá viejos conocidos al Monumental: Kily Vilches, Jean Beausejour y Rafa Caroca asoman como titulares. Los tres fueron campeones jugando por el Popular.

Las puertas del Monumental se abrirán a las 9 de la mañana y esperamos como ha sido la tónica en los últimos partidos de alta convocatoria en el Monumental un comportamiento ejemplar de nuestros hinchas. Así lo expresaron dos referentes de ambos equipos.

Colo-Colo vs. Universidad de Chile
Estadio Monumental
Torneo de Transición | 5a Fecha | 12:00
Apertura de puertas: 9:00
Venta de entradas PuntoTicket
TV: CDF HD y CDF Premium
Transporte público: Transatiago y Metro estación Pedrero (Línea 5)