alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Palestino vs. Colo-Colo
Paredes vs Palestino

Se juega un martes, es cierto, es feriado, pero aún así no deja de ser curioso jugar el segundo día de la semana. Jugamos contra Palestino, pero no lo haremos ni en La Cisterna, ni en el Nacional, ni en Santa Laura, jugaremos en el Bicentenario de La Florida, casa habitual de Audax y que en esta ocasión de manera totalmente excepcional será la cancha de los árabes. Como es sabido en el La Florida se juega sobre pasto sintético lo cual también es una rareza para la primera división donde sólo dos estadios ocupan esta superficie.

Hecho el punto de lo extrafutbolístico, metámonos de lleno en la cancha. Colo-Colo sufrirá la baja obligada de Matías Zaldivia, que por precaución no jugará en el sintético. La superficie aumenta las posibilidades de lesiones articulares y el zaguero viene recién recuperado de una rotura de ligamentos. Él mismo lo explicó en la rueda de prensa del viernes recién pasado.

Tras el empate de Everton ante la Católica y la derrota de Universidad de Chile en su visita a Quillota, el Cacique cuenta con la opción de trepar hasta el primer lugar de la tabla ya que con un triunfo sumaría siete unidades, mismo puntaje que el de los ruleteros y Unión Española, actuales líderes del campeonato. Pero el desafío no será nada de sencillo. Palestino siempre ha sido un hueso duro de roer para El Popular y esta vez no tiene porqué ser una excepción. De hecho todavía está fresco el recuerdo del empate sin goles en nuestra casa del torneo pasado.

De ese partido la formación titular de Colo-Colo sí o sí sufrirá variantes ya que no contamos en nuestra plantilla con Esteban Pavez, quien fue transferido al Atlético Paranaense brasileño. Tampoco contamos con una de las alternativas de ese partido, el volante Pedro Morales. Palestino también está cambiado, de hecho perdió a buena parte de su plantel en esta ventana de transferencias, aunque se reforzó de igual modo. Ezequiel Luna, Agustín Farías, César Cortés, Leo Valencia, Francisco Sierralta y Renato César ya no están en La Cisterna, mientras que llegaron jugadores de trayectoria como Marcos González, Roberto Gutiérrez, Sebastián Toro y los argentinos Rodrigo Tapia, Alan Arario y Julián Fernández .

Ante Curicó Unido en la segunda fecha, Palestino formó con Melo; Toro, González, Tapia; Arario, Rosende, Fernández, Cereceda; Pino; Yerko Rojas y Gutiérrez. De ese equipo Cavalieri no podrá contar con el defensor Rodrigo Tapia quien fue expulsado luego de recibir dos tarjetas amarillas.

FB_IMG_1492296347862

Bastante caras conocidas en el equipo de La Cisterna: Seba Toro, formado en Colo-Colo y campeón en 2009 y 2014 con el Cacique; Roberto Cereceda también jugó con nosotros desde 2007 a 2010 y también fue campeón en el Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009; Roberto Gutiérrez quien jugó en Colo-Colo entre 2010 y 2013, período en el que anotó 6 goles; y finalmente Diego Gutiérrez y Richard Paredes, ambos con pasos en nuestras divisiones menores.

El equipo entrena este lunes en la tarde y luego quedan concentrados a la espera del choque. ¡Vamos Cacique!

Palestino vs. Colo-Colo
Martes 15 de agosto, 16:00
Estadio Bicentenario de La Florida
Árbitro: Carlos Ulloa
Venta de entradas
Televisión: CDF Premium y HD