alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: O’Higgins vs. Colo-Colo
cc ohiggins 3 Nota 632x380

Costó, pero cuando se sufre los logros se disfrutan más. Por eso quizás el nivel de alegría que provocó ese cuarto gol del Cacique, el segundo de Paredes, el de la clasificación. Pero, aunque se disfrutó el triunfo, ya quedó atrás y lo que viene es O’Higgins por el Transición.

El equipo comenzó los entrenamientos este jueves incluyendo a Fernando Meza en la práctica de fútbol por lo que contamos con el argentino para el domingo, sin embargo no estarán en la citación Andrés Vilches quien está en la última etapa de su recuperación y tampoco con Gabriel Suazo, suspendido tras ser expulsado en el partido contra Antofagasta. El volante conversó con los medios este viernes.

Julio Barroso, Octavio Rivero, Luis Pedro Figueroa y Ramón Fernández son los cuatro futbolistas de nuestra plantilla que jugaron en el “Capo de provincia”. Los cuatro dejaron huella en Rancagua al punto de ser considerados (Barroso, Luis Pedro y Ramón) ídolos del club. Tanto Luis Pedro como Julio fueron campeones con O’Higgins, mientras que Ramón consiguió el subcampeonato de 2012.

Y ya que hablamos del local, metámonos de lleno en eso. O’Higgins no pasa por un buen momento en cuanto a resultados al punto que su técnico, Cristián Arán, renunció luego de la última derrota ante Deportes Temuco.

La mala racha de los celestes se cortó este miércoles cuando por la Copa Chile eliminaron a Santiago Morning remontando un 1-3 en la ida. Con cuerpo técnico interino los celestes recuperaron la confianza que los ha llevado a ser protagonistas de prácticamente todos los torneos en los últimos cinco años.

Una historia de éxito que se explica por una línea clara en relación a los entrenadores que han asumido la banca de O’Higgins, la mantención de una columna de jugadores de jerarquía y el excelente trabajo en el fútbol formativo. Ese trabajo incluye una línea de juego, captación en una zona que siempre ha dado buenos jugadores y una política agresiva de inversión en infraestructura. O’Higgins cuenta con uno de los mejores centros de entrenamiento de Chile.

cc ohiggins 2 Nota 632x380

El equipo que enfrentaremos este domingo hace gala de todo esto con jugadores de jerarquía como Miguel Pinto, Albert Acevedo, Martín Rolle y Pablo Calandria. A los que le suma la juventud y el sentido de pertenencia de futbolistas como Brian Torrealba o Juan Fuentes. A ellos se suma Franz Schultz, el polifuncional jugador salido de la cantera de Wanderers y que jugó en Universidad de Chile en la última temporada y su última incorporación, Gustavo Gotti, jugador argentino, delantero y que hasta el semestre pasado defendió los colores de Instituto de Córdoba.

John Armijo será el técnico que dirigirá al equipo cuando visitemos El Teniente. El entrenador ya mostró su primera formación ante el Chago por la Copa Chile, aunque por un problema administrativo no pudo sentarse en el banco. Esa formación fue con Pinto; Acevedo, Fontanini, Osorio; Schultz, Sepúlveda, Márquez, Rolle; Muñoz, Calandria y Comas. En el torneo pasado ganamos 2-1 en el Monumental en un partido emocionante de principio a fin. Seguro el choque no defraudará. ¡Vamos Cacique!

O’Higgins vs. Colo-Colo
Torneo de Transición | Segunda fecha
Domingo 6 de agosto | 12:00
Estadio El Teniente | Rancagua
Venta de entradas
Árbitro: Roberto Tobar
Pronóstico del tiempo: Despejado, 12° a la hora del partido