alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Iquique vs. Colo-Colo
Derrota que nos duele en Iquique

Un partido complicadísimo enfrentará el Cacique este sábado al mediodía cuando en el estadio de Cavancha enfrente al Deportes Iquique de Jaime Vera. Un choque con historia ya que en la temporada anterior no pudimos con los dragones celestes ni en La Ruca (0-2), ni en el norte (2-3).

Sin embargo Colo-Colo tiene los argumentos para no repetir la historia y con una plantilla que cada vez recupera a más jugadores, parece una buena ocasión para redimirse del irregular comienzo y comenzar la cacería de los líderes. La semana comenzó con entusiasmo y alegría aunque con dos titulares menos ya que Paredes y Valdivia se reintegraron a los entrenamientos el miércoles luego de su participación con La Roja.

En el plantel hay confianza en que a partir de este momento comenzarán los buenos resultados, luego de la traumática eliminación de Copa Chile ante Iberia. Aunque dolió, el equipo ahora sólo se enfoca en el torneo. Así lo reconoció Julio Barroso en la conferencia del jueves.

El inicio del torneo de Iquique tampoco ha sido muy auspicioso, de hecho se ubican tres puntos más abajo del Cacique en la décima posición. Pero no da para confiarse, con jugadores de trayectoria y algunos jóvenes promisorios, los dragones celestes llevan un par de años siendo animadores del campeonato. Bryan Cortés probablemente es el mejor arquero joven de Chile, sumado al cerebral Bustamante, al eficiente Dávila y a la experiencia de Villalobos, Iquique tiene una columna vertebral de gran capacidad.

Derrota que nos duele en Iquique

Quizás la baja más sensible para los iquiqueños fue la salida de Rafael Caroca a la Universidad de Chile. El volante, formado en Colo-Colo, era pieza fundamental del mediocampo de los celeste y el complemento ideal para Bustamante. Vera optó entonces por mantener las cosas en familia y la función de Rafael se la encomendó a su hermano Ignacio, a quien llevó desde Curicó Unido.

Si Colo-Colo gana se mete de nuevo en el grupo de arriba. Así que el viaje a Iquique parece fundamental para recuperar el tranco y no perderle pisada a Unión Española. El Eterno Campeón saldrá a demostrar que se siente cómodo en Tierra de Campeones.

Deportes Iquique vs. Colo-Colo
Estadio: Cavancha
Árbitro: Eduardo Gamboa
Día: 9 / 9 / 2017
Hora: 12:00
TV: CDF Premium / CDF HD