alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Everton vs. Colo-Colo
Everton vs Colo-Colo

La fecha FIFA y las elecciones mantuvieron en suspenso el campeonato de Transición. Pero este fin de semana vuelve la acción y lo hace con un verdadero partidazo. El Cacique viaja hasta el Sausalito de Viña del Mar para enfrentar al Everton de Pablo Vitamina Sánchez. Ambos equipos luchan por ganar el torneo y faltando sólo tres fechas para el final el triunfo se vuelve más relevante que nunca. Durante el receso Colo-Colo no se quedó quieto y enfrentó partidos exigentes para no perder el ritmo.

Colo-Colo, primero en la tabla de posiciones, viene de derrotar a Unión Española de forma categórica en el Monumental. Con goles de Rivero, Valdés en dos ocasiones, Opazo y Morales los albos se impusieron por 5 goles a 2. El triunfo le permitió dar caza a los de Independencia y de paso mejorar aún más la diferencia de goles del equipo de Guede.

Otra vez Colo-Colo no contará con el Tanque Paredes, así que la más probable dupla en delantera será Iván Morales y Octavio Rivero, aunque con la recuperación de Nico Orellana el abanico se abre. Orellana podría ver minutos ante su exequipo. En defensa recuperamos a Zaldivia y en el mediocampo al Topo Berríos, variantes claves para el equipo que pueden marcar una diferencia en Sausalito. La gran duda entonces pasa por saber si Guede mandará a la cancha una defensa con cuatro defensores o mantendrá la formación con tres en el fondo.

Pero quizás la ausencia más llamativa será en el banco de suplentes donde Guede, Grondona y Manera no podrán sentarse a dirigir por estar suspendidos. Su lugar será ocupado por otro miembro del cuerpo técnico, Agustín Salvatierra. Lo dijo en su momento el Mago Valdivia, ahora son los futbolistas los que tienen la mayor responsabilidad y quienes tendrán que estar a la altura de la exigencia. Nuestro DT también habló de este tema en su conferencia de los jueves.

Al frente tendremos a un equipazo, porque no es casualidad que Everton otra vez sea protagonista del torneo. Con jugadores de alta proyección y otros de probada trayectoria, los dirigidos de Vitamina Sánchez están sólo un punto abajo de nosotros y durante todo el torneo sólo perdieron un partido. Vienen de cuatro partidos sin perder incluido una agónica victoria en Talcahuano y otro sufrido empate en el Clásico ante Wanderers.

Everton vs Colo-Colo

Muchas caras conocidas tendremos al frente. El arquero de los ruletreros es Eduardo Lobos, jugador formado en el Monumental y en donde comenzó su carrera profesional. Lobos tuvo una segunda etapa en el club luego de su regreso de Europa y un paso por Unión y Wanderers. Lobos jugó en total cinco años en el arco de nuestro Primer Equipo. A sus costados, defendiendo las bandas estarán otros dos jugadores criados en Pedrero. Se trata de los laterales Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga, ambos están haciendo una destacada campaña en Viña donde son titulares indiscutidos y que los tienen como figuras. Otro jugador más formado en Macul es Pato Rubio, el nueve de los ruleteros y que probablemente también será titular el domingo.

La autoridad sólo autorizó un aforo de 11 mil personas, así que si ves claros en las tribunas a no extrañarse. El recuerdo del 3-2 en el campeonato pasado sigue vivo. Un partido emocionante y lleno de dramatismo que no nos cansamos de recordar.

Están todos los ingredientes para hacer un partidazo y confiamos en que así será. ¡Vamos Cacique!

Everton vs. Colo-Colo | 13a Fecha
Estadio Sausalito, Viña del Mar
Domingo 26, 12:00
Pronóstico del tiempo: Nubosidad parcial | 20°
TV: CDF HD y CDF Premium