alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Colo-Colo vs. Wanderers
Morales vs Wanderers

Vuelve el torneo, en pausa tras las fechas de las eliminatorias, y lo hace con un partidazo en el Monumental. Colo-Colo recibe al Wanderers de Nicolás Córdova. Un partido de equipos que pelean cosas importantes aunque en distintos lugares de la tabla. Colo-Colo metido de lleno en la lucha por el campeonato y Wanderers peleando en cada partido la permanencia en la división de honor, de hecho en la tabla de promedios si hoy pierde quedaría último, empatado con Curicó Unido. Aunque estamos en situaciones diametralmente opuestas, Wanderers siempre es un equipo competitivo y áspero. Así lo recordó Álvaro Salazar en la rueda de prensa del miércoles.

El Cacique comenzó la semana entrenando a alto ritmo aunque sin los seleccionados nacionales: Óscar Opazo, Esteban Paredes y Jorge Valdivia, los tres se incorporaron a partir del miércoles y están al 100% si son requeridos. El grupo está unido y enfocado, así se vivió la primera práctica de la semana.

Colo-Colo llega al enfrentamiento con Wanderers en un expectante tercer lugar de la tabla, a sólo tres del líder Unión Española y a uno del sublíder Antofagasta, ninguno de ellos pudo ganar el sábado, por lo que un triunfo nos dejaría en la cima del torneo. El equipo acaba de ganarle en un durísimo partido a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. De ganar, sería nuestro tercera victoria de manera consecutiva.

Con Campos y Ramón recuperados, el plantel lamenta las bajas por lesión de Cavero, Véjar y Orellana. De todas formas contamos con un plantel con variantes suficientes para encarar el desafío que imponen los porteños.

Paredes vs Wanderers

Wanderers, ya está dicho, pelea los puestos de abajo. Cada fecha la están jugando con el fantasma del descenso picándoles los tobillos. Su lucha es con el rival de turno, con ellos mismos y también con Palestino y Curicó, los dos otros equipos que están padeciendo el torneo.

Por nombres los hombres de Nico Córdova no deberían pasar demasiado tiempo en la posición en que están. Partiendo por su técnico, un hombre que creció en estos pastos y que fue bicampeón con Colo-Colo (1997-98), Nico demostró como jugador su valía tanto en Chile como en Italia y ahora se abre paso como entrenador. Tuvo una exitosísima primera parte con Palestino, equipo que le dio la posibilidad de dirigir a su primer equipo profesional. Antes había dirigido, también con éxito, a la sub 20 nacional.

Y si recorremos la plantilla de Wanderers encontraremos a Castellón, arquero de probada categoría y titular indiscutido. En defensa cuentan con jugadores que mezclan experiencia y juventud como Andrés Robles, Ezequiel Luna y Luis Pavez (campeón de la estrella 30 con Colo-Colo). Con mediocampistas versátiles como César Cortés y Marco Medel (también exalbo) y delanteros incisivos como Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda y Roberto Saldías. En definitiva, un equipo con argumentos para complicar a cualquiera. También a nosotros.

Tendremos que salir al 100% y seguro que con el apoyo de los hinchas albos inclinaremos la cancha en nuestro favor. Ahora a llenar La Ruca y ganar los tres puntos. ¡Vamos Cacique!

Colo-Colo vs Wanderers | 9a Fecha
Estadio Monumental 15:30
Entradas aquí
Metro: Estación Pedrero, línea 5