alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Colo-Colo vs. San Luis
Suazo vs San Luis

Colo-Colo aprovechó el receso de Fiestas Patrias para preparar el partido ante San Luis de Quillota. ES cierto, el equipo no contará con el Mago Valdivia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero tenemos plantel suficiente como para reconocer alternativas: Ramón Fernández, Nicolás Maturana y Carlos Villanueva pueden tener su oportunidad este viernes.

Sabemos que no será fácil, San Luis hace buenos partidos cada vez que viene al Monumental y así quedó demostrado en nuestro último encuentro cuando el Cacique remontó un 0-3 para terminar empatando el partido. Fue una tarde maravillosa y encendida para El Tanque Paredes que marcó su hat-trick y con ello quedó como escolta de Chamaco y Caszely en la tabla de goleo. San Luis nos atacó con cuatro delanteros en el primer tiempo y Colo-Colo lo hizo con cinco en el segundo. Un partidazo.

Igualados en puntos y con Unión como sólido puntero el partido es clave para ambos equipos. Ni canarios ni albos podemos darnos el lujo de perder más puntos si queremos seguir peleando el torneo. Ganar es el único resultado para mañana y así lo entiende uno que puede ver minutos mañana, Benjamín Berríos.

San Luis aparece en el camino del Cacique y lo hace con varios viejos conocidos entre sus líneas. Partiendo por el entrenador. Miguel Ramírez es ídolo del equipo, un sitial ganado gracias a ser protagonista de la mayor gesta de un equipo chileno en la historia: Campeón de la Copa Libertadores en 1991. Cheíto fue criado en los pastos de Macul, aquí se consagró y aquí también se retiró. Un defensor que por su calidad no tenía problemas en calzarse la camiseta número 10, como Lothar Matthäus en Alemania, fue campeón tres veces del Torneo Nacional con el Cacique

Su equipo viene cumpliendo una buena campaña en este torneo, San Luis marcha sexto con el mismo puntaje que nosotros gracias a tres victorias y tres derrotas. Uno de esos triunfos fue en calidad de visita, cuando le ganó 3-1 a Palestino en la Cisterna. En sus otras dos salidas cayó ante Unión Española 0-1 y Everton 0-4.

Paredes vs San Luis

En el plantel de Cheíto encontramos otros tantos exalbos, partiendo por el arquero: Ignacio González está encontrando en San Luis su mejor temporada como profesional. Titular en las primeras seis fechas Nacho es protagonista y ese rol lo desempeña muy bien. Otro canterano que es parte de los canarios es el lateral izquierdo Manuel Bravo, quien jugó en el Cacique y luego de un par de temporadas siendo alternativa constante buscó más minutos en equipos como San Felipe, Wanderers y O’Higgins. Por la otra banda lo acompaña Yerson Opazo quien tuvo un paso fugaz por el Monumental donde estuvo durante el primer semestre de 2009, luego partiría a O’Higgins. Boris Sagredo fue formado en los pastos de la Ruca, pero en el Primer Equipo sólo alcanzó a jugar 17 partido, a partir de ahí comenzaría un recorrido por distintos clubes de la Primera División donde siempre ha destacado: Palestino, Iquique y Wanderers son algunos de ellos.

El que sí jugó mucho más en el Cacique fue Braulio Leal, el experimentado volante siempre mostró su calidad cuando tuvo la posibilidad de jugar por Colo-Colo. En sus dos etapas Chapa nutrió de técnica e inteligencia tanto la banda como el centro del campo y en Pedrero siempre será recordado ya que fue parte de dos equipos inolvidables como Colo-Colo 2002 y Colo-Colo 2006. Cerramos este recorrido por el plantel de San Luis con Gerson Martínez, delantero goleador que pasó por Colo-Colo en la temporada 2013 donde sólo alcanzó a jugar siete partidos. Luego vendría Iquique, Antofagasta y hoy San Luis de Quillota.

Los dos equipos no saldrán a especular, con vocación ofensiva esperamos un partidazo para mañana. Un juego para disfrutar en familia. ¡Vamos Cacique!

Colo-Colo vs. San Luis
Viernes 22 de Septiembre de 2017 | Séptima fecha
Estadio Monumental 20:30
Pronóstico del tiempo: Despejado, 20° a la hora del partido
Compra aquí tus entradas
Metro: Pedrero, Línea 5
TV: CDF HD y CDF Premium