alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Colo-Colo vs. La Serena
Amargo debut en Copa Chile

No hubo tiempo para quedarse pegado en el empate contra Antofagasta del domingo porque 72 horas más tarde había que salir de nuevo a la cancha para enfrentar a Deportes La Serena por la vuelta de la primera fase de la Copa Chile. Por lo mismo el equipo no tuvo día libre y el mismo lunes comenzó a preparar el partido que se jugará este miércoles a las 20:00 horas en el Monumental.

Hoy no contaremos con Meza por lo que necesariamente tendremos un cambio en la línea defensiva que jugó ante Antofagasta. Claudio Baeza como central sería la variante más probable. Más allá de los cambios, en el plantel hay confianza en que se podrá pasar de fase y así lo expresó Esteban Paredes, quien renovó con el club por dos años más, en la rueda de prensa de este martes, donde también celebró su cumpleaños número 37.

El desafío no es nada sencillo porque hay que dar vuelta un 4-1 ante un equipo aguerrido que viene encendido ya que por el torneo de la B derrotó por 3-1 a Iberia. Dos goleadas consecutivas ante rivales diferentes y de distintas categorías los deben tener con la confianza a tope.

El equipo que le ganó a Iberia en su estreno por el Torneo Loto contó con dos variantes respecto al equipo que nos ganó en la cuarta región. Salió Jonathan Suazo por acarrear una suspensión del torneo pasado de la B y en su lugar entró el volante Joaquín Montecinos, lo que generó un cambio posicional para Jovany Campusano que pasó a la línea defensiva; el otro cambio fue el regreso a las canchas de Bryan Cortés en el mediocampo en desmedro del canterano de 20 años Matías Farfán. Cortés, de anteriores pasos por Universidad de Chile y Wanderers se recuperó de una larga lesión.

Así las cosas lo más probable es que tanto Suazo como Cortés jueguen en el Monumental volviéndose así en un equipo más fuerte desde lo físico y experimentado en lo emocional porque además de estos dos jugadores con amplia trayectoria en primera división, también cuentan con Pedro Carrizo, Pato Rubina, Mauricio Salazar y Aníbal Carvallo con credenciales de sobra en el fútbol chileno como para mantenerse vigentes por un buen tiempo más.

Amargo debut en Copa Chile

Párrafo aparte para el goleador colombiano John Mosquera que está viviendo un renacer futbolístico en Deportes La Serena gracias a su aporte como el nueve del equipo. En dos partidos oficiales ha anotado cuatro goles lo que lo convierte en el arranque más prometedor que ha tenido en su carrera que lo ha llevado por el fútbol de Dinamarca, el alemán y el portugués, aparte del colombiano y el nuestro.

Así las cosas, tendremos que ir a buscar el partido desde el primer minuto buscando por todos los sectores de la cancha y sometiendo a los granates a una presión constante para buscar la remontada. A pelear por nuestros colores y a defender el título. ¡Vamos Cacique!

Colo-Colo vs Deportes La Serena
Horario: 20:00 horas
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Polic
Entradas: Puntoticket
Apertura de puertas: 18:00 horas
Pronóstico climático: Despejado. Temperatura cercana a los 10° a la hora del partido