alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Colo-Colo vs Antofagasta
Paredes vs Antofagasta

Empieza el torneo y lo hace con un partido que está lejos de ser uno más. El rival que visitará el Monumental para abrir los fuegos del Transición será Deportes Antofagasta, mismo rival que terminó por condenar al Cacique al segundo lugar de la tabla en el Clausura recién pasado.

Colo-Colo ha realizado algunos cambios desde entonces, nuestros dos principales arqueros del torneo pasado ya no están más y su lugar lo ocupó el argentino Agustín Orión. El exseleccionado albiceleste ya hizo su aparición oficial en los partidos ante La Serena por Copa Chile y el triunfo en la Supercopa ante la UC. Su rendimiento ha ido de menos a más. También dejó el club Esteban Pavez, clave en los últimos años del club, para ir a jugar al Paranaense brasileño. Aparte de Orión el Cacique también incorporó a Nicolás Maturana que llegó desde el Necaxa, Óscar Opazo quien dejó Wanderers y por supuesto Jorge “El Mago” Valdivia.

Está por verse el protagonismo que asumirán Maturana y Opazo, ambos jugadores de banda, rápidos y desequilibrantes, capaces de asumir la titularidad. Lo que sí está claro es que Jorge Valdivia será clave y ya lo demostró en su primer partido oficial. Ante Universidad Católica manejó el mediocampo albo a su antojo, hizo jugar a sus compañeros, gambeteó, asistió y remató. Su aporte puede ser el plus que nos lleve a un nuevo título. El Mago confía en sus condiciones y trabaja a conciencia dentro y fuera de la cancha para mantener su rendimiento. Así lo expresó en su rueda de prensa del miércoles.

Pero para empezar bien hay que ganarle a Antofagasta, por lo mismo el equipo entrenó con todo esta semana, incluyendo a Matías Zaldivia que ya está recuperado de su lesión y podría ver minutos.

Ahora el rival. Los pumas ya no son el mismo equipo que visitó esa tarde fatídica nuestra querida ruca. Partiendo por el técnico ya que Fernando Vergara dejó de ser el entrenador y en su lugar llegó el argentino Nicolás Larcamón que con sólo 32 años hace recién su segunda aparición como entrenador de un equipo profesional luego de su experiencia en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela. En ese lugar Larcamón logró meter al club entre los primeros lugares y jugar competencias internacionales.

Su intención es realizar lo mismo con el CDA y para hacerlo se reforzó en todas sus líneas. El arco tiene dueño y es de el exalbo Paulo Garcés, en defensa llegó otro jugador que sumó minutos en el Cacique, Bruno Romo. En el mediocampo incorporaron desde O’Higgins a Gonzalo Barriga, así como a Luis “Larri” Valenzuela desde Wanderers, el volante fue formado en los pastos de Pedrero. Finalmente en delantera llevaron hasta la segunda región a Jason Flores, Mario Briceño y el argentino Pablo Soda quien llega a los albicelestes luego de seis años en el plantel de Instituto de Córdova donde en total jugó 47 partidos y anotó 7 goles. Tiene 22 años.

Bryan Carvallo y Octavio Rivero

En su último partido oficial Deportes Antofagasta alineó con Paulo Garcés, Barrios, Astaburuaga, Romo, Jerez; Corral, Villagra, Araos, Carvallo, Briceño y Ciampichetti. Ese partido fue contra Cobreloa por la vuelta de la primera fase de la Copa Chile y le permitió a los pumas sellar su clasificación a la segunda ronda. Un equipo donde destaca el volante creativo Bryan Carvallo, jugador formado en Colo-Colo y que tuvo apariciones en Primera con el Cacique, donde incluso actuó en Copa Libertadores y anotó en partidos oficiales. Será su segundo regreso al Monumental con la camiseta de Antofagasta.

El partido está programado para las 18:00 horas del domingo en el Estadio Monumental. Toda la información sobre la venta de entradas la puedes encontrar aquí. La apertura de puertas es a las 16:00 hora y la venta presencial en boleterías termina el mismo domingo a las 14:00 horas.