alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Católica vs. Colo-Colo
Paredes vs Católica

El torneo nos lleva a San Carlos de Apoquindo en lo que es una de las salidas más desafiantes de este torneo. El partido es un clásico y así lo ha preparado el equipo a sabiendas que debe recuperar terreno para dar caza a Unión Española, el líder exclusivo del campeonato hasta el momento.

La semana empezó de la mejor forma para Colo-Colo luego del triunfo ante San Luis. El entrenamiento se cargó de buen ánimo y así quedó claro en la primera sesión semanal.

Con ese triunfo Colo-Colo escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones a cinco puntos del primer lugar. Un lugar expectante que le da un impulso nuevo al trabajo del equipo. Por eso la salida a San Carlos se vuelve tan relevante: Es una oportunidad única para agarrar el viento de los triunfos y empezar a navegar sin nubes en el horizonte. Pero el rival es durísimo. Así lo entiende Pablo Guede que este jueves adelantó lo que nos espera en la precordillera.

Con las bajas de Campos y Véjar, el equipo prácticamente cuenta con todo su contingente para enfrentar a Católica. Valdivia ya cumplió su castigo y lo más probable es que sea de la partida. Probablemente veremos un equipo similar al que derrotó al San Luis de Miguel Ramírez.

Al otro lado de la vereda Universidad Católica pasa por un momento muy complejo. Undécimo en la tabla de posiciones y con un sólo partido ganado, los hinchas comenzaron a cuestionar a Mario Salas. El exvolante de Colo-Colo fue bicampeón al mando del equipo cruzado en un hito histórico para ese club. Sin embargo en el fútbol los tiempos son cortos al igual que la memoria y hoy Salas camina por la cuerda floja.

a15

Pero a nadie se le olvida dirigir y menos jugar de un día para otro. Católica mantiene buena parte del plantel que consiguió el bicampeonato y cuenta con futbolistas capaces que perfectamente pueden sacar todo su potencial ante un rival clásico como somos nosotros. Toselli, Magnasco, Lanaro, Ampuero, Voboril, Fuentes, Aued, Espinosa, Fuenzalida, Vargas y Buonanotte fue el equipo que cayó ante Deportes Temuco en la Araucanía. Una formación que ha prescindido de un ariete clásico en el área y que ha privilegiado la movilidad de sus volantes con Buonanotte como punta de lanza.

José Pedro Fuenzalida

De esa formación distinguimos a dos jugadores con pasado en el Cacique. Hablamos del Chapa Fuenzalida y Carlos Espinosa. El primero fue campeón bajo la dirección de Tito Tapia en la estrella número treinta en lo que fue el broche de oro a sus casi cinco años en Pedrero. El segundo en cambio pasó por las divisiones menores del club donde jugó cuatro años, alcanzó a entrenar con el plantel de honor cuando estaba Roberto Hernández al mando. Pero con pocas posibilidades de jugar luego salió a buscar nuevos rumbos.

El partido promete, Colo-Colo irá por el triunfo, como siempre y Católica está obligada a buscarlo. ¡Con todo a San Carlos!

Universidad Católica vs. Colo-Colo
San Carlos de Apoquindo
1 de octubre | 12:00
TV: CDF HD y CDF Premium
El Tiempo: Nubosidad parcial | 12°