alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que tienes que saber: Audax vs. Colo-Colo
Suazo vs Audax

El campeonato se acerca a su recta final y cuando entramos a la última curva se empiezan a definir los equipos que arremeterán por la corona. Colo-Colo es el puntero y llega sólido a esta última etapa con tres triunfos en línea (San Luis, Católica y Wanderers) donde no recibió goles y en cambio marcó siete. Nuestro próximo rival no lo hace nada de mal, están a sólo un punto nuestro, marchan terceros en la tabla, cuentan con el goleador del torneo (Bryan Carrasco), hace seis fechas que no pierde y es el equipo que más goles ha convertido en el Transición.

Tras el triunfo ante Wanderers el Cacique volvió el martes a los entrenamientos y lo hizo con la buena onda que caracteriza a este grupo. El plantel en ese partido volvió a demostrar su capacidad futbolística distribuida de manera democrática entre sus diferentes miembros. Ante los porteños fue clave Iván Morales, quien entregó una asistencia y anotó el gol definitivo. Es decir, no dependemos de las figuras albas y eso es una buena noticia si tomamos en cuenta que en La Florida probablemente no contaremos con Valdés (lesionado) ni con Valdivia (suspendido).

Así las cosas y con Baeza de vuelta tras su suspensión de un partido Pablo Guede deberá rearmar el mediocampo y ahí aparecen con fuerza Carlos Villanueva y Nicolás Maturana. El primero venía siendo titular hasta Católica mientras que Maturana entró muy bien en el segundo tiempo ante Wanderers. La velocidad y el sacrificio que ambos tienen los pueden poner como favoritos en la búsqueda de un equipo que responda a la agresividad audina.

Pablo Guede habló de esto en la conferencia de prensa y remarcó las declaraciones que tanto él como Iván Morales hicieron con anterioridad: No somos favoritos y Vamos paso a paso, partido a partido.

En Audax se toman con tranquilidad el lugar en el que están. Hugo Vilches declaró tras derrotar a O’Higgins en Rancagua que el plantel está entrenando mejor que nunca y que cada vez se le hace más difícil hacer la citación. Pero también avisó que no van a perder una de las características que los ha llevado hasta esta instancia: “Este tramo del torneo es el más importante, porque todo lo que hicimos puede quedar en cero o puede ser un gran aval para lo que viene. Ahora la humildad tiene que estar más fuerte que nunca”, recalcó. Además aclaró que su equipo no va a especular: “No podemos desconocer que un partido con Colo-Colo, definiendo la punta, genera un poco más de ansiedad y nerviosismo. Pero nosotros estamos en casa y tenemos que ir por los tres puntos”

Canchita vs Audax

Su goleador, el extremo Bryan Carrasco, avisó que lo que viene en La Florida no será nada sencillo: “Sabemos cómo juega Colo Colo, ellos son un equipo muy partido, dejan tres o cuatro arriba y que no bajan. Nosotros pensamos y confiamos en que los haremos sentirse incómodos desde el primer minuto”.

Audax recuperó a su volante Ariel Martínez, el Chuki fue formado y alcanzó a debutar en el Primer Equipo de Colo-Colo en 2012 bajo la dirección de Omar Labruna. Lo hizo en Copa Chile junto a uno que tiene una nueva oportunidad en el club como Nico Orellana. Además de él en Audax también juegan otros exalbos como Nico Crovetto y Emilio Hernández.

Tiene pinta de partidazo el del sábado. A no perdérselo.

Audax Italiano vs Colo-Colo
Estadio Bicentenario de La Florida
Décima fecha | 18:00
TV: CDF Premium y CDF HD
Locomoción colectiva: Por Av. La Florida Recorridos 104, 102 y 112
Por Vicuña Mackenna desde metro Rojas Magallanes, recorridos E14, E07 y F25
Por Vicuña Mackenna desde Metro Vicente Valdés Recorridos E14 y E04
Entradas aquí
Pronóstico del tiempo: Despejado, 27°