alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Todo lo que necesitas saber antes del debut del Cacique en el Apertura
Colo-Colo

Este sábado 19 de julio, a las 12:30 horas, Colo-Colo dará el puntapié inicial al Torneo de Apertura 2014/2015. El Campéon visitará a San Marcos de Arica en el primer duelo del campeonato, que enfrenta a los campeones de la Primera A y B del fútbol chileno.

El Cacique inicia el camino hacia una nueva estrella, único objetivo en un torneo que entrega cupos para la Copa Libertadores 2015, a la cual ya estamos clasificados. Además, los puntos de este campeonato se sumarán a los del Clausura para armar la tabla acumulada, que da un cupo a la Copa Sudamericana 2015, a la cual Colo-Colo no puede clasificar por ser partícipe de la Libertadores.

Solo siendo campeón de la Copa Chile, que se reanuda en agosto, el Cacique podría jugar ambos torneos internacionales.

Así, es el bicampeonato el principal y único objetivo para el equipo de Héctor Tapia, que comenzó su pretemporada el 30 de junio con la incorporación de Paulo Garcés como segundo refuerzo. Antes, Claudio Maldonado ya había sido presentado como refuerzo para la prensente temporada. “Chéster” incluso vio su redebut en el Cacique en Copa Chile.

Al arquero y al volante, se sumó Jean Beausejour, tras participar con la selección chilena en el Mundial 2014. El volante se incorporó el lunes pasado a los entrenamientos del plantel. Días antes lo habían hecho Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida, quienes también formaron parte del equipo que estuvo en Brasil.

Tito cuenta con un plantel no definitivo de 31 jugadores. De ellos, 21 jugadores son formados en casa, 15 juveniles y 4 extranjeros, con un promedio de edad que no supera los 25 años. El libro de pases cierra el jueves 7 de agosto a las 18:00 horas, previo al inicio de la cuarta fecha del torneo. A los refuerzos ya mencionados, se sumaron al plantel, como invitados, varios juveniles entre los que cuentan Jorge Lagües y Roberto Riveros, quien fue parte del grupo de sparrings de la Roja en Brasil.

Del plantel que ganó la estrella 30, no siguen para esta temporada los jugadores Emilio Hernández, Mathias Vidangossy, Eduardo Lobos, Jason Silva y Álvaro Salazar, éste último tras partir a préstamo a Barnechea.

A ellos se suma Luis Mena, quien decidió dejar el fútbol profesional y hoy ya realiza sus nuevas labores en el área social del club.

El Cacique disputó un amistosos tras su pretemporada, el pasado sábado 12 ante Olimpia en el marco de la Copa Conmemoración, el cual fue ganado 4-0 con goles de Esteban Paredes (2), Felipe Flores y Juan Delgado.

Tras el debut ante San Marcos, el Cacique hará su estreno en el Monumental enfrentando a Deportes Iquique, el domingo 27 de julio a las 18:00 horas. La preventa online de entradas ya comenzó y quienes adquieran su e-ticket esta semana estarán participando por una de las tres camisetas oficiales que sortearemos el próximo lunes.

Además, éste es el mejor momento para adquirir el Abono Colo-Colo que dura un año desde el momento de la compra y permite acceder al Monumental a todos los partidos oficiales del Cacique sin necesidad de comprar entradas, ya sea para los torneos nacionales como internacionales.