alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: "Yo soy sólo un pequeño aporte a este título"

Tal como era previsible, el DT de Colo Colo Hugo Tocalli fue fiel a su costumbre una vez conseguido el título del Torneo de Clausura y entregó tódo el crédito del campeonato conseguido a su plantel de jugadores, de quienes se mostró inmensamente orgulloso.

“Tanto nos costó llegar a la final, y al obtener este título uno se siente orgulloso. Yo soy sólo un pequeño aporte, y este título es de los jugadores”, comentó el entrenador, de difícil estreno en la banca “popular” y que supo imponerse a base de humildad y temperamento ante la adversidad.

El cordobés agregó que “Los jugadores tuvieron una entrega total. En los momentos malos supieron salir adelante, trabajando mucho. Estuvimos 20 días concentrados, y nadie reclamó nada. Este plantel es un ejemplo para Colo Colo”.

En cuanto al desarrollo del partido decisivo ante la UC, el estratega elogió la forma en la que sus pupilos supieron revertir un marcador adverso tras sufrir un tempranero gol cruzado.

“Siempre hablo mucho de la personalidad del equipo. Los jugadores la tuvieron y tuvieron un paciencia muy grande para dar vuelta el resultado”, apuntó.

No obstante, Tocalli resaltó que “No me desesperé nunca, confié mucho en estos jugadores, porque los veía entrenar semana a semana”.

Con respecto a su dubitativo inicio al mando del primer equipo albo, admitió que “Los resultados no se daban y uno se ponía nervioso, pero trataba de no traspasar esa inquietud a los jugadores”.

Durante los próximos días, Tocalli comenzará a definir la lista de jugadores que permanecerán en el equipo para la temporada 2010, donde ya se encuentran clasificados para la próxima edición de la Copa Santander Libertadores.