alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli y el triunfo: “Me alegra por los jugadores”

Hugo Tocalli, director técnico de Colo Colo, no escatimó en elogios para sus pupilos, quienes dejaron todo en la cancha y se quedaron con el superclásico del fútbol chileno.

“Me deja una alegría muy grande por el esfuerzo de los jugadores, porque han tenido actitud y eso no se veía por los resultados malos. Pero no dejaron jugar hoy a la ‘U’ y me alegro por ellos, sé lo que sufrían, sé cómo veían mal a Colo Colo y se preocupaban. Siempre estuvieron a disposición y me pone contento por ellos”, comenzó diciendo el estratega.

Además, aseguró que “yo nunca pienso en mi desahogo. Lo que pienso es en los jugadores. Con eso vamos a corregir la desesperación que tuvimos en algunos momentos que nos costó para definir algunos partidos”.

Sobre el trámite del juego, Tocalli declaró que “al pueblo colocolino le gusta jugar bien y en velocidad. Siempre lo hemos querido así. Nunca busqué excusas, pero tuvimos jugadores que quedaban fuera y no encontrábamos los titulares para decir que éste es el equipo”.

Y prosiguió su análisis diciendo “¿quién no se siente orgulloso de ver un Colo Colo agresivo como fue en el primer tiempo para presionar y atacar? Lo que pasa es que la ansiedad nos llevó a perder dos o tres partidos que no debimos”.

Ahora espera que la tónica se siga repitiendo: “Dios quiera que ahora sigamos ganando para entrar a playoffss. Ahora a recuperar a Mancelly y tenerlos bien a todos”, aseguró.

También aseveró que “el que no siente emoción de dirigir un clásico en una cancha así es porque no siente el fútbol. Hay emoción, satisfacción, uno está con los jugadores que son los protagonistas”.

¿Qué sigue? El DT no para: “Ahora a pensar en la Copa Chile con los que se queden porque eso es igual de importante”, confidenció el adiestrador para finalizar diciendo que “el día que me presentaron fue feliz, pero dirigiendo éste es el día más feliz en Colo Colo”.