alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli tras el triunfo: "Encontré la línea defensiva"

Pese a tomarse con mesura y tranquilidad la clasificación a la postemporada del Torneo de Clausura, el técnico Hugo Tocalli no escondió su conformidad al finalizar el encuentro en el que el elenco popular se impuso ante Cobresal, por dos tantos a cero.

Para el entrenador, “Los jugadores fueron muy inteligentes para quitar la pelota en la mitad de la cancha y salir jugando rápido con los delanteros. Eso nos dio resultados y pudimos haber sacado más diferencia”.

Ya metiéndose de lleno en el análisis táctico, el estratega trasandino valoró que, tras la victoria conseguida en el campamento minero, puede asegurar que ya logró consolidar el fondo de la oncena colocolina.

“Después de tantas lesiones y partidos en estos cinco meses encontré la línea defensiva. Tuve que sacar a Diego Olate para poner a Magalhaes aunque Olate respondió bien. Me están poniendo una tarea linda los jugadores”, dijo el DT.

En el mismo punto y tal como ha venido siendo la tónica durante los últimos encuentros, Tocalli volvió a destacar el accionar del joven zaguero Sebastián Toro, quien durante la semana firmó su primer contrato como profesional con el club albo.

“Sebastián viene muy bien. Ni quiero ni hablar de él, pero estoy muy conforme. Me parece que es un futuro importante para el fútbol chileno”, apuntó.

Para finalizar, el adiestrador llamó a mantener los pies sobre la tierra de cara a lo que se viene en la liguilla por el título.

“Cuando se llega a los playoffs están todos en la misma bolsa, hay que ir y empezar de nuevo”, advirtió.