alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: “Si 17 días concentrados son demasiados para ser campeón…”

Colo Colo inicia su participación en los playoffs este domingo ante la U. de Concepción en Talcahuano, pero el plantel arranca su concentración el viernes y se extenderá por toda la post temporada.

Sobre este tema habló el técnico Hugo Tocalli hoy y en primer lugar justificó la medida, “si uno juega los seis partidos en 15 días no hay tiempo para recuperar, no llegamos ni a los tres días sin jugar y al estar concentrados, llegas al hotel y descansas, les hacen masaje, si el profe quiere, los manda a baños de inmersión para poder recuperarlos, cenan bien, se levantan temprano, luego se entrena, por la tarde podemos ver una película o salir a caminar para sacarlos del fútbol”, dijo.

Para el técnico su experiencia en concentraciones largas ha sido exitosa, “tuve la suerte de estar en siete mundiales sub 20 y uno adulto y el tema de la concentración es así, me parece que le están dando demasiado al tema”.

Tocalli apela al temple de sus jugadores para afrontar de la mejor manera este tiempo, “son sólo 17 días de concentración, si 17 días son demasiados para ser campeón… me parece que tenemos que hacer todo y este plantel lo está haciendo. Creo que es lo mejor para el grupo”.

Finalmente fue consultado por el tema sexual de los jugadores al estar concentrados y si se les permitirá alguna salida, “si nos toca domingo y miércoles, quizás después de entrenar y almorzar, pueden tener una tarde libre. Ahora si 17 días sin tener sexo es un tema, bueno… los felicito”, cerró.