alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: "Saldremos a jugar de la misma forma"

Inconforme con el resultado pero contento por el desempeño de sus dirigidos, el técnico Hugo Tocalli elogió el trabajo realizado en la primera final frente a la Universidad Católica y aseguró que la victoria se dejó escapar sólo por yerros puntuales que deberán superar de cara a la revancha.

“Duele que te empaten así. Pero esto es fútbol, estoy contento con mis jugadores porque hicimos un gran partido. En estos momentos necesitamos tener más tranquilidad que nunca”, aseguró el DT.

Además, siendo fiel a su costumbre, el entrenador se responsabilizó por el resultado y asumió algún posible error cometido en las modificaciones realizadas.

“Cuando las cosas no salen el responsable es el técnico y se los digo a los jugadores. Además, cuando se gana un partido, los cambios parecen siempre ser los correctos, y cuando se pierde siempre parecen malos”, señaló.

Al respecto, Tocalli justificó su decisión de retirar a Paulo Magalhaes para hacer ingresar en su lugar a Diego Olate.

“Hablé con él (Magalhaes) de que estábamos medio ahogados y que su subida era importante, pero cuando ellos nos metieron dos delanteros, él estaba subiendo mucho, no estábamos llegando bien a los cruces, Toro y Rey estaban quedando siempre mano a mano y se hizo necesario el cambio (por Olate)”, reveló.

Aún así, el adiestrador rescató que “Hicimos muchos méritos para ganar, me gustó mucho el equipo cómo recuperó la pelota, cómo jugamos en el medio, y ello me pone muy contento”

“Sin duda podemos ganar la final. Si repetimos este partido, sin duda vamos a lograr un resultado importantísimo el miércoles”, remató.