alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: "No me desespera traer otro refuerzo"

Tras la práctica privada de hoy, el técnico albo abordó varios temas en una concurrida rueda de prensa, destacando la posible incorporación de un nuevo refuerzo, el rendimiento del equipo y el viaje a Isla de Pascua.

Lo primero se le consultó fue la posibilidad de integrar un nuevo jugador tras la operación de Arturo Sanhueza, a lo que el técnico dijo que, “no estoy desesperado por el reemplazante, además, si bien a Arturo le dieron tres o cuatro meses, sabemos que por cómo es él, hará los esfuerzos por volver antes”.

Consultado por las opciones, el DT confirmó que los nombres que suenan en el ambiente le interesan, pero que “también hay un tema económico que analizar en conjunto con la dirigencia”.

Tocalli también confirmó que le ofrecieron al volante Jorge Acuña, ex Universidad Católica y Universidad de Chile, con paso por la selección y el fútbol de Sudáfrica, “si, es verdad, me lo ofrecieron, pero yo mismo lo descarté”, dijo.

Finalizando el tema, manifestó que también tiene la opción de los juveniles Caroca y Pavéz, “uno los cuenta porque son parte del plantel y hay que ver cómo va su rendimiento, por esto aprovecharemos el partido contra Isla de Pascua y los amistosos para evaluarlos”.

Miralles, Bogado y “Chucky” González

Ya entrando en materia futbolística, Tocalli reafirmó que quiere tener a todos los jugadores a su disposición lo antes posible, para así, “tener ese problema de no dormir por las noches a ver a quien pongo o a quien saco”.

Estos “problemas” los tendrá mayormente en delantera, pues hoy termina su pretemporada el paraguayo Cristián Bogado y tras el duelo contra Audax, Ezequiel Miralles estará para jugar.

“Bogado es posible que sume minutos este fin de semana, pese a estar terminando la preparación física, se ha visto bien en las prácticas”, comentó.

Sobre el “Súper Mirage”, dijo que, “lo más probale es que ante Isla de Pascua esté, de esta manera sumará fútbol y continuidad, lo mismo que Olate y Magalhaes”.

El técnico tampoco descartó la opción de variar el esquema y jugar con tres delanteros, “lo he pensado, es una opción que manejo, pero quiero verlo cuando tenga a todos los jugadores disponibles.

Otro tema que se le preguntó fue el regreso de Daniel González a Colo Colo tras estar a préstamo en el Náutico de Brasil, el DT quiere observarlo para evaluar la continuidad del jugador, lo que se decidirá esta semana.

A esta hora el cuerpo técnico prepara el entrenamiento privado de la tarde, donde se disputará un amistoso de frente a Magallanes.