alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: “Lucas es imprescindible”

Hoy Colo Colo entrenó de manera privada, enfrentando a San Luis de Quillota, sin público en las gradas y sin prensa al borde de la cancha.

Sobre este tema, el DT afirmó que “fue ese caso puntual que un hincha me reclamaba que los jugadores no ponían ganas cuando contra Curicó se puso mucha actitud y yo le fui a explicar, nada más”.

Sobre la práctica privada, dijo que “esto es un poco para que hagamos fútbol y estemos sin hinchada, pero no le vamos a restringir el acceso a los hinchas continuamente, eso no tiene sentido, no soy de hacer eso”.

“Quiero aclarar que fue sólo un incidente, no hagamos algo grande de esto, yo no tengo nada contra la hinchada, al contrario. No por estos dos días vamos a trabajar siempre a puertas cerradas”, continuó.

El entrenamiento ante los quillotanos fue positivo, “estas prácticas así con equipo las hago para darle ritmo a los jóvenes y a los que los que no están jugando como Gazale, Olate, Cortés, Bogado, Miralles que hoy no estuvo por una molestia”,

Sobre el volante penquista, el técnico dijo, “a Cortés lo cuento para 30 o 40 minutos de fútbol, a Bogado le falta un poco, pero es lógico, se viene reintegrando después de la fiebre. De los jóvenes, a Phillpe Araos lo estoy  ubicando en un puesto donde creo que le dará muchas satisfacciones en el futuro”.

EL CASO LUCAS
La incertidumbre del traspaso de Lucas Barrios inquita incluso al técnico, quien afirmó que “a nadie le gusta esta situación, ni a Lucas, ni a la dirigencia ni a mí. Es lógico que estén los llamados mientras esté esta situación. Está errando goles, pero no le echo la culpa por eso, porque está con muchas ganas, es un jugador que quiere jugar en Colo Colo”.

Tocalli tuvo palabras de elogio para Lucas, “hubiese sido más fácil venir y decirme a mí y a la dirigencia, ‘no juego hasta que se solucione mi problema’, pero él viene entrena, juega, no ha faltado a entrenamiento. Quizás está un poco acelerado, pero para mí es un jugador clave”.

También le dio un consejo al goleador del mundo, “a Lucas le aconsejo que el representante le diga cuando tiene que ir a firmar, que no le diga a cada rato de qué lado lo quieren para no sacarlo de la concentración”.

Finalmente elogió a un hijo pródigo de Pedreros, quien debutó con un gol en Portugal, “Matías es un jugador que no se encuentra todos los días en ninguna parte del mundo, es un jugador que siempre desearía tener en mi equipo. Creo que este paso a Portugal le hará muy bien, porque lo único que necesita él es sentirse titular”.