alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: “Lo futbolístico pasa a segundo plano, ahora hay que ayudar”

Ayer regresó al país el técnico Hugo Tocalli, hoy dirigió la práctica del primer equipo y luego acudió junto al cuerpo técnico a hacer su aporte a la campaña “Colo Colo Solidario”.

El DT vivió todo desde lo lejos, “sentí una tristeza tremenda, tuve la suerte de estar en Argentina y cuando me avisaron a las siete de la mañana, logré comunicarme con Víctor Vidal (coordinador del club) y el profe Leandro (Jorge) porque quería saber cómo estaban los jugadores.”.

“Era una desesperación tremenda porque no sabía donde había sido esta tragedia, estuve toda la mañana tratando de comunicarme con los muchachos y no pude. No veía la hora de venirme para estar cerca de los jugadores, afortunadamente no les pasó nada grave salvo el susto”, dijo.

El técnico ratificó lo que ayer indicó el presidente, “el plantel de Colo Colo está a disposición del club para jugar amistosos y recaudar fondos para la gente que lo ha perdido todo”.

Consultado si el triangular del fin de semana servirá para tener ritmo, dijo que “en estos casos eso pasa a segundo plano, ahora la prioridad es tratar de recaudar para la gente que tiene problemas, lo futbolístico lo recuperamos en la semana, trabajando. Ahora hay que hacer muchas cosas de estas, no sólo este fin de semana, sino que durante todo el año para poder recuperar todo lo que se ha perdido”.

El técnico confirmó que los jugadores están bien, muchos con el miedo normal de esta situación, “hay todavía jugadores con mucho susto, lo han pasado muy mal. Sanhueza se integró hoy a las prácticas porque viajó a Concepción a ver a su madre y a su suegra, el ‘Chino’ va mañana a ver como está su hermano”.

Finalmente reflexionó sobre el éxito que está teniendo la campaña de ayuda impulsada por Colo Colo, “No me extraña, en estos meses que llevo en Chile me he dado cuenta de cómo es el colocolino, en estos casos todos quieren ayudar. Es cosa de ver la cantidad de ayuda que se ha recaudado para darse cuenta de eso”.